Ubisoft estrenó el primer gameplay de Skull and Bones, su nuevo juego de piratas, y confirmó su fecha de lanzamiento. Te contamos todo ¡En esta nota!
Uno de los juegos de Ubisoft del que se viene hablando hace años es Skull and Bones, un multijugador enfocado en piratas. Pero algo que seguramente te llame la atención es que ya escuchaste hablar en algún momento de este juego. Eso se debe a que el juego de la empresa francesa se dio a conocer hace bastante. Tuvimos la suerte de participar en un evento para prensa donde nos anticiparon info. Además, en un stream pudimos ver su gameplay, que te lo contamos en esta nota.
Lo primero que hay que aclarar es que Skull and Bones, a pesar de que lo parezca, no es un free to play. Para poder acceder al juego vamos a tener que comprarlo y obtendremos una “gran cantidad de contenido”, según confirmó Ubisoft. Pero todo lo que sume al juego no llegará de golpe ya que la empresa tiene “un ambicioso plan de contenido post lanzamiento completamente gratuito”.
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En el gameplay conocemos un poco quién seremos y que es lo que tenemos que hacer. Desde que empezamos a jugar, el personaje que utilizamos es un don nadie que nosotros creamos y personalizamos como queremos. Tenemos que sobrevivir en un mundo en constante conflicto, complicado y hostil. Las reglas de la sociedad pueden influenciar nuestra forma de juego, pero siempre será nuestra decisión si queremos unirnos a una tripulación o convertirnos en los capitanes de nuestro propio barco.
Skull and Bones es un juego de mundo abierto ambientado en la época de oro de los piráticas del océano Indicó en donde comenzamos todo desde cero, pero a medida que cumplimos contratos y subimos nuestro nivel de Infamia (el sistema de progresión del juego) es posible construir y mejorar varias cosas. La base del juego en sí es el combate naval, con mecánicas que pretenden ser rápidas y satisfactorias. Pero en el combate también entran en juego cosas como la mejora de habilidades, distintas armas o armazones de defensa.
Ubisoft en la presentación le dio mucha importancia a que el juego es bastante social, y hasta propone un cooperativo y un modo PvP. Pero esto no significa que el juego sea 100% multijugador, ya que podremos disfrutar de una experiencia en solitario. La importancia del aspecto social del juego llega más que nada por los hub. Estos lugares son los puertos donde comerciamos y nos preparamos para zarpar. También es donde se definirá si nuestra expedición será un fracaso o un total éxito.
Una de las cosas que plantea el juego es que toda embarcación es diferente y se tiene que utilizar para hacer lo que corresponde. Por ejemplo, tenemos barcos de carga, de navegación y hasta de potencia de fuego. El barco que elijamos dependerá de la misión que tengamos que hacer. Pero esto no es todo, ya que nuestro objetivo principal es mantener a nuestra tripulación con una alta moral. Si falta comida y un solo tripulante se queja, este descontento se contagiará al resto de la tripulación y hasta podemos terminar involucrados en un motín.
Una buena noticia es que si el barco se hunde, ya sea porque hubo un motín o porque nos atacaron y perdimos, reapareceremos poco después y tendremos la posibilidad de recuperar por lo menos alguna parte de lo que habíamos recolectado. Pero tenemos que tener cuidado porque si llegamos tarde puede que otros jugadores ya se hayan robado nuestro botín.
La Infamia, que es con lo que nos manejaremos durante todo el juego, se obtiene cada vez que completemos alguna tarea, algún contrato o la búsqueda de algún tesoro. Durante nuestra travesía, nos encontraremos con animales que no tardarán en atacarnos. Si logramos vencerlos, podremos construir herramientas y mejoras gracias a los materiales que nos proporcionan.
Puede que navegar sea algo muy entretenido, pero también es un peligroso desafío. Cuando un barco enemigo se acerque al nuestro tenemos que decidir si hundirlo o no. La mayoría del botín del contrario se hundirá con su tripulación en caso de que decidamos atacar la embarcación. Sin embargo, si logramos negociar con el enemigo podríamos obtener algunos elementos interesantes. Y, a diferencia de Assassin’s Creed, en Skull and Bones no combatiremos cuerpo a cuerpo con la otra tripulación si decidimos tratar de negociar.
Los barcos enemigos son solo uno de los elementos que tenemos que considerar cuando estamos navegando. También tendremos que cuidarnos de la naturaleza y de los fenómenos climáticos, ya que una fuerte tormenta podría destruir nuestra embarcación. Para saber que tanto progresamos en la batalla, hay una barra situada en la parte superior de la pantalla que nos indicará la condición de la batalla.
En el video, también se pueden ver algunos colores dentro del juego y cuál es su significado. Por ejemplo, las debilidades más grandes de los enemigos aparecen en color rojo y si logramos atacarlas podemos conseguir imponer daño crítico. Por otro lado, los círculos amarillos nos muestran donde hay una misión y si salimos de este se termina la misión.
Skull and Bones llegará finalmente a PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y PC este 8 de noviembre. El juego es el reemplazo de este año de Assasin’s Creed ya que Ubisoft anunció que no tendremos una nueva entrega de la querida saga este 2022. Sin embargo, por lo que se vio en el gameplay, puede que Skull and Bones sorprenda a muchos y se convierta en uno de los juegos más jugados del año.
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