Sims 4 Chef de Casa ya está disponible, lo probamos y queremos contarte qué sabor tiene este pack dedicado a la cocina ¡en esta nota!
Luego de más de dos años de lanzar su último pack de accesorios, con “Sims 4 Chef de Casa” el simulador vuelve a apostar a este formato, con una fuerte inclinación a los cambios en la jugabilidad. En esta Review te vamos a contar qué vimos cuando lo jugamos, y con qué packs mezclarlo para sacarle máximo provecho.
Un CAS con pocos ingredientes
Si recordamos qué es un “Pack de accesorios”, es un DLC de contenido reducido, con bastante más expansión que un Kit, pero no lo suficiente como para ser un Pack de Juego. Es decir, que mientras un kit puede incluir solamente elementos de construcción o personalización, el Pack de Accesorios se enfoca un poco en cada cosa, pero sin ir demasiado en profundidad como lo haría un Pack de juego.
Aclarado esto, comparando peras con peras y manzanas con manzanas, la cantidad de objetos del pack de personalización es similar a la que encontramos allá por 2021 con Fenómenos Paranormales.
En esta oportunidad, encontramos un estilo muchísimo más unisex, con piezas que se adaptan a ambos sexos para poder vestirlas. El estilo femenino es, otra vez, más completo que el masculino. La ropa tiene varios cambios de estilo, pero toda está orientada a la cocina. Remeras manchadas de harina, con vegetales o figuras de comida. Quizás sea poco funcional fuera de el planteo de jugabilidad que da este pack, pero no deja de estar bien planteada y con buenos detalles. Se adapta bien a los diferentes cuerpos que pueden tener los Sims.
Pequeños electrodomésticos y pequeños emprendimientos
Chef de Casa basa su jugabilidad en la cocina, como es esperable. Incorpora pequeños electrodomésticos y cambios interesantes en el gameplay de cocina, que le dan un “sabor extra” al pack. No, no vamos a dejar de hacer alegorías a la comida porque así de obvios somos para escribir.
El CAS tiene todo lo necesario para armar una cocina moderna: pisos de azulejos, una pintura para pared a tono, heladera, lavavajillas, horno, gabinetes, etc. Lo que más brilla, sin lugar a dudas, son los nuevos electrodomésticos que dan ese plus de juego a este pack.
Algunos electrodomésticos dependerán de otros y nos ayudarán a que cocinar sea más sencillo. Por ejemplo, la batidora. Aquí podremos hacer preparaciones de distintas cosas. Por ejemplo, si no somos tímidos, podremos romper como abusadores el sistema de cocción y reducir los tiempos en los que la comida se prepara. En la batidora tendremos la opción de hacer premezcla, masa, vegetales y demás ingredientes base que nos permitirán utilizar el resto de las cosas de este pack.
Y por si quedaba alguna duda, sí. Estuvimos perreando durante toda la escritura de este párrafo.
La Wafflera y el horno para pizzas son para exactamente lo que te imaginás. A medida que subimos nuestro nivel de cocina, tendremos distintas recetas para preparar. Algunas de ellas -sin spoilear– tienen efectos especiales sobre nuestros Sims.
¿Y para qué quiero cocinar tanto? te estás preguntando. Bueno, este pack te plantea la posibilidad de tener tu propio puesto de comida callejera, y vender tus propios platos. Hay diferentes moodlets y recompensas especiales que podés recibir a través de dedicarte a esto. Además, podrás personalizar tu puesto de comida con el nombre que prefieras y logotipos. en el puesto podrás vender cualquier tipo de comestible, no solo aquellos que se consiguen con los electrodomésticos de este pack.
También podrás completar las nuevas aspiraciones “Magnate del Mercado” y “Estrella de los electrodomésticos”. Si bien el primero puede ser un desafío interesante, la segunda aspiración de este pack se ve más como un tutorial para aprender a usar los nuevos objetos.
Sí tenemos que decir que luego de un par de horas de partida, el sistema de juego cayó en el mismo problema que suelen tener todos los packs de Sims 4: la monotonía.
¿Con qué acompañamos?
Este pack no es algo que encaje puntualmente con otro, a nuestro criterio. Sin embargo complementará bien tu sistema de juego si tenés instalado “Años High School” (La habilidad Emprendimiento puede ser bastante útil), “Vida Ecológica” también es un pack que acompaña bien la idea de dedicarse a vivir de hacer ventas -los solares comunitarios son un muy buen lugar para poner una venta callejera-, “Vida en el Campo” con su desafío de “Vida Sencilla” aumenta el nivel de dificultad al momento de plantearte tener todos los ingredientes en la cocina. Los packs “Cocina Divina” y el kit “Cocina Campestre” también se acoplan bien al modo construir. Y por supuesto, el CAS viene muy bien para llevar tu propio restaurante en “Escapada Gourmet”.
Conclusión
La vuelta de los packs de accesorios, más con este foco tan puesto sobre el gameplay que pueden aportar, es una buena noticia para todos los simmers. La idea es original, y se nota que los desarrolladores tuvieron muy en cuenta lo que la comunidad quería la momento de armar Chef de Casa.
La jugabilidad es novedosa y entretenida, y provee una interesante forma de que nuestros Sims se ganen la vida. Esto va muy en línea con algunos desafíos de la comunidad como el “De Pobre a Rica”. Sin embargo, tiene el problema que suele tener cada expansión de Sims: se vuelve repetitivo muy rápido.
FECHA DE LANZAMIENTO | 30 de Septiembre de 2023 |
DESARROLLADOR | The Sims Studio – Maxis |
DISTRIBUIDOR | EA Games |
PLATAFORMAS | PC |