Simpsons y drogas: lee la lisérgica reflexión de un fanático

Es muy común sentirse identificado con Los Simpson, pero este fanático de la serie que experimentó con LSD y se sentó a mirar tuvo algo más para decir. Lee su reflexión completa en esta nota!Cultura Geek Simpsons LSD 1

Los Simpson son un clásico de la TV, y el público argentino les tiene mucho cariño gracias a su alta calidad (al menos en las primeras temporadas) y sus constantes repeticiones tanto en cable como en TV abierta cada vez que hay que llenar un espacio vacío – función que en una época cubría El Chavo del 8. Resulta absolutamente increíble que con más de 25 años de historia la serie aún prosiga su curso, y aún más, se mantenga relevante cuando se vuelven a mirar los capítulos clásicos.

Un usuario de Reddit llamado doobieschnauzer decidió ver qué pasaba si se ponía a mirar episodios de la serie de principio a fin mientras tomaba LSD, y se pasó dos días en su casa consumiendo y mirando. Tras volver a la comunidad Reddit después de la experiencia. tuvo varias cosas para decir. Debajo incluimos una traducción completa de su post, que es bastante interesante, especialmente al hablar de Springfield y Shelbyville, y los conflictos históricos que siempre existen.

Cultura Geek Simpsons LSD 2

Los Simpson son el mejor show de comedia jamás creado. Los Simpson son la historia de todos nosotros.

Cuando los marcianos vengan y nos pregunten sobre Nuestra Historia, les voy a dar todas las temporadas de Los Simpson en DVD, o lo que sea que usen para ver cosas.

Todos somos Bart–Nos sentimos poco apreciados, porque la gente decide centrarse en nuestras fallas en vez de nuestros talentos. Nos han influenciado malas personas, y hemos sido una mala influencia. Todos buscamos emociones que nos lastiman a nosotros y a quienes nos rodean.

Todos somos Lisa-Nos sentimos poco apreciados cuando intentamos ser la voz de la razón e inteligencia, y la gente que amamos nos ignora. Todos nos sentimos que no vamos a ninguna parte, a pesar de nuestros dones. Nos sentimos atrapados con personas que jamás nos entenderán.

Todos somos Marge- Nos sentimos poco apreciados cuando tratamos de comunicar nuestra preocupación, y a la gente les encanta desestimarnos y acusarnos de hinchabolas. Todos nos sentimos que estamos siendo ahogados por nuestros seres queridos, al punto que jamás podremos desarrollar nuestra propia personalidad.

Todos somos Homero–Nos sentimos poco apreciados cuando no lo merecemos. Somos volátiles, y ciegos por no querer ver. Todos tratamos de entumecer el dolor de una vida que jamás nos va a satisfacer, al punto de lastimar nuestros cerebros.

Todos somos Maggie– Nos sentimos poco apreciados porque nos sentimos que nadie nos escucha, y somos fáciles de olvidar. Todos tenemos talentos que nadie puede ver, y si tomás tantas drogas como yo, seguramente te caes un montón.

Nunca van a encajar, no importa que tanto lo intenten. Ninguno de ellos va a cambiar.

Todos tenemos malos padres, todos seremos malos padres (los que tenemos chicos), y todos encontraremos romance en la codependencia

Springfield es un cerebro humano. Cada habitante una perfecta representación de una pieza nuestra.

Shelbyville es otro cerebro humano. Nos odiamos sin ninguna razón, aunque somos exactamente lo mismo.

Los Simpson evolucionaron la sociedad estadounidense. Nos hicieron hablar de la corrupción en ambos lados de la política yanki, los derechos de los gays, ser buenos o malos padres, ser bueno con nuestras mascotas, la ética del vegetarianismo, las tendencias en nuestro entretenimiento, y casi todo lo demás.

Los mejores animadores (como Brad Bird) y los mejores escritores de comedia trabajaron en Los Simpson así que su molde es un ejemplo perfecto de cómo escribir comedia y animar, al punto que TODO EL MUNDO “les copia”.

Pero la belleza de Los Simpson es que ellos “copiaron” todo lo que hicieron. La belleza de Los Simpson es que todos somos iguales, y todo se ha hecho antes, así que lo mejor que podés hacer es crear y expresarte libremente.

Somos Springfield. Somos Los Simpsons. Matt Groening es un Dios. Dan Castallaneta, Yeardley Smith, Nancy Cartwright, Julie Kavner, Hank Azarea, y Harry Shearer (los actores de la versión en inglés) son algunos de los mejores comediantes, improvisadores, y actores que jamás hayan vivido.

Tomate un ácido y mirá Los Simpson. Este es el momento de Los Simpson. Dios bendiga a Los Simpson.

NOTA: Como superfan no puedo tener un “episodio preferido” definitivo, pero el capítulo Bart Gets an F (“Bart reprueba”) es uno de los mejores. El primer episodio de la segunda temporada ilustra perfectamente la frustración sentida por todas las personas creativas, estúpidas y con fallas. Cuáles son tus favoritos??

Comenta!