Se desplomó el Silicon Valley Bank, un banco especializado en firmas de tecnología, y te contamos cómo afecta a la industria del gaming. Leé los datos, ¡acá!
El Silicon Valley Bank, una institución financiera estadounidense especializada en empresas de tecnología y ciencia, enfrentó una de las crisis más importantes de su historia. El banco, que durante 2022 juntó “alrededor de la mitad” de las nuevas empresas de tecnología en California se vio forzada a cerrar sus puertas y vender sus acciones tras reportar caídas del 68%. Además, esto empeoró cuando varios analistas que se vieron venir la situación instaron a sus clientes a retirar fondos en lo que, en la jerga, se refiere como a una corrida bancaria.
La prensa ahora llama a la situación “un evento nivel extinción” que fue solo solucionado parcialmente una vez que la FDIC (“Corporación de Seguro de Depósito Federal“) de Estados Unidos actuara para salvar a los clientes. Si bien a nivel financiero la situación es un desastre, el impacto real en las empresas del sector tecnológico es más bien poco porque una vez más el estado llegó al rescate.
Hasta ahora, los reportes indican que los gigantes del gaming no habían invertido ahí, sino que más bien eran startups y empresas con alguna inversión parcial las que tenían negocios ahí. Por ejemplo, equipos de eSports californianos (donde reside la sede central del banco) como FaZe Clan, Sentinels, Immortals y TSM dijeron públicamente que no tenían cuentas ni negocios con Silicon Valley Bank. Otros equipos como Cloud9 o 100 Thieves no lo confirmaron, pero parecería que en lo que a eSports respecta, el impacto es entre bajo y nulo.
Silicon Valley Bank además había hecho una donación de $300,000 al fondo de tecnología y emprendimientos de I CAN Foundation, auspiciado por Riot Games con el que no se sabe qué ocurrirá. Este era un fondo destinado a acciones para promover el impacto social y mejora de las condiciones de las minorías.
En lo que a gaming fuera de esports respecta, 150 millones de dólares de Roblox estaban en el banco, pero la empresa remarcó que sus operaciones no se verían afectadas. Games2Win, el gigante indio del gaming casual para mobile, había recibido un préstamo de $6 millones. Sin embargo, aún no está claro si deberá devolver o a quién.
El gobierno estadounidense “salvó” al banco al confirmar que devolverá los fondos a todos sus depositantes en un salvataje. Pero que aún así el banco mantendrá sus puertas cerradas y dejará de operar.