Robbie, el misterioso conejo rosa de Silent Hill 3, tiene una historia detrás de su sangriento aspecto según un desarrollador. Te contamos más, ¡acá!
Robbie, el conejo rosado de Silent Hill 3, es una de las imágenes más impactantes de la saga de terror de Konami. Sí, quizás los Pyramid Head o las enfermeras sean más icónicos, pero momentos como la foto que ilustra esta nota son lo suficientemente “creepy” como para que cualquiera que haya jugado la saga los recuerde.
Este conejito de peluche apareció en creepypastas, novelas o merchandising de Silent Hill y acá te traemos su historia de origen. Es que el diseñador jefe senior de Konami, K.Y., contó en una entrevista con GameSpark de Japón de dónde viene la inspiración.
Para documentarse de cara al desarrollo de Silent Hill 3, K.Y. visitó algunos de los lugares más aterradores (y sugerentes, según se mire) de Japón, tales como ruinas, parques, pueblos abandonados o estaciones de tren. La creación de Robbie el conejo se basa, en cierto modo, en un hecho real. El diseñador de Silent Hill 3 estaba paseando por unas ruinas, cuando, de pronto, vio una figura misteriosa.
Desde lo alto de una estación de tren, una persona vestida de conejo rosa estaba dando globos a los niños. Es entonces cuando a K.Y. se le encendió la bombilla. Resulta ser un hecho inusual dentro de nuestra vida cotidiana. Es precisamente lo que K.Y. estaba buscando: lo anormal dentro de lo normal. Obviamente, no decimos que este disfraz de conejo fuera idéntico al diseño final de Robbie, pero fue la gran inspiración para darle forma.
K.Y. también se refirió a la popularidad que ostenta la mascota de SH3 para los fans de la saga, algo que considera ”sorprendentemente positivo”.
¿Tendremos un remake de Silent Hill 3? Konami no esconde sus intenciones de hacer más remakes de la saga de terror psicológico, aunque todo dependerá de lo bien que le vaya a Silent Hill 2 Remake en octubre de 2024.