Uno de los juegos que se presentó durante la transmisión de Konami centrada en la franquicia de Silent Hill es Ascension, del cual se reveló muy poco. Te contamos todo lo que sabemos sobre el ¡Acá!
Algo que nunca hubiéramos pensado que íbamos a ver era un juego/show interactivo de la franquicia de Silent Hill, y durante la transmisión de Konami donde presentaron todo lo que se viene, se anunció la llegada del Silent Hill: Ascension. No revelaron mucho sobre la entrega, simplemente dijeron que será una experiencia interactiva que estará disponible en algún momento de 2023. Pero quedate tranquilo que te vamos a contar un poco de qué se sabe hasta ahora del juego.
Será interactivo y todo lo que seleccionemos como comunidad será parte del canon de nuestra historia. No vimos muchos monstruos ni nada por el estilo, pero si algo interesante: burbujas de chat. Estas nos revelan un poco la historia, pero no podemos estar muy seguros de si es así. Por lo que dicen, tenemos que salvar a una chica y escapar de alguien que nos quiere agarrar.
El proyecto es una colaboración entre Genvid (The Walking Dead Last Mile), Bad Robot Games (subempresa centrada en gaming de la compañía del productor de cine J.J. Abrams), Behaviour Interactive (Dead by Daylight) y DJ2 Entertainment (estudio que co desarrollo It Takes Two). Algo interesante es que todas estas productoras tienen alguna especie de conexión con la televisión o el cine, por lo que se especula que el juego sea un live action y no una experiencia interactiva animada. Pero también tenemos que pensar que puede llegar a ser medio híbrido, con elementos animados en la parte de la acción en sí y elementos reales cuando veamos a los personajes principales.
Hay un comentario en particular que hizo a muchos pensar que el formato del juego será a base de ver streams en Twitch o en alguna plataforma que se cree específicamente. Esto se debe a que durante el evento confirmaron que Ascension está inspirado en ver a streamers jugar Silent Hill con su público y el “sentimiento de asustarse juntos” que genera. Por eso, podríamos estar casi seguros de que se tratará de una serie interactiva en tiempo real, donde con nuestras decisiones cambiaremos la historia y los participantes de las escenas.
Finalmente, revelaron que “no hay botón de reinicio” y que todos los eventos que ocurran tendrán un efecto secundario. Este es cambiar el canon de Silent Hill para siempre. La página del juego ya está disponible, pero no te ilusiones porque lo único que se puede hacer por el momento es ver el tráiler y suscribirse a la newsletter. Como llegará en 2023, se espera que se revele más información sobre Ascension en los próximos meses. Y podemos asegurarte que muchos van a estar esperando saber que revelará esta tan particular nueva entrega del Silent Hill.