Muchos fanáticos del videojuego Tekken acusaron a Silent Hill 2 de plagio por el diseño del personaje Fukuro Lady. Te contamos qué dijo Masahiro Ito, director de arte del juego, ¡En esta nota!
Masahiro Ito, el reconocido director de arte detrás de Silent Hill 2, recientemente aclaró un malentendido entre los fans. Y es que la verdadera inspiración para el personaje Fukuro Lady no vino de la luchadora Anna Williams de Tekken, como muchos habían asumido. En realidad, el aspecto del personaje se basó en una imagen de una revista de BDSM que Ito solía leer, un dato inesperado que añade una nueva capa de complejidad al trasfondo artístico del juego.
Ito, quien empezó su carrera como diseñador de monstruos en el primer Silent Hill y luego asumió el rol de director de arte en la segunda y tercera entregas, reveló que este modelo de personaje en particular sirvió de base para otros personajes femeninos de Silent Hill 2, como Maria, Mary, Angela y la enfermera Bubble Head. Sin embargo, Fukuro Lady no alcanzó un rol principal en el juego, sino que apareció en el corto experimental Fukuro, junto a otros personajes y enemigos emblemáticos como Pyramid Head. Las imágenes que compartió el director en su cuenta de X mostraban al personaje en modelado y con la anotación de que era el modelo que se usó para diseñar los otros personajes.
Sin embargo, este posteo recibió varios comentarios que remarcaban que este diseño era bastante parecido a Anna Williams, Ito reconoció que los fans podrían tener razones para hacer la comparación. Sin embargo, aclaró que “La inspiración fue una foto de una revista de BDSM que solía leer.” Además, señaló que la elección de peinado para Fukuro Lady en este test para PlayStation 1 y PlayStation 2 se inspiró en el característico corte bob de Uma Thurman en Pulp Fiction.
Aunque Fukuro Lady no fue un personaje plenamente jugable en Silent Hill 2, el modelo gráfico que Ito creó para ella dejó huella en Silent Hill 3: su rostro fue reutilizado para las enfermeras del juego. Por lo que el legado del personaje siguió en otras entregas. Por supuesto, toda la problemática con este personaje surgió porque el director decidió postear unas imágenes para recordar cómo fue el proceso de modelaje para uno de los juegos de terror más conocidos y aprovechar el éxito que tiene actualmente la remasterización.
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