Bloomer Team está a cargo del desarrollo de Silent Hill 2 Remake y, tras las críticas recibidas, el Presidente del estudio tomó la palabra. Todo lo que dijo, ¡acá!
¿Conflicto entre socios? Konami y Bloomer Team unieron fuerzas para trabajar en la puesta en marcha de Silent Hill 2 Remake. Ahora bien, después de lo que fue la introducción del tráiler oficial visto en State of Play, adelanto que recibió opiniones negativas por parte del público gamer y el Presidente de Bloomer llamado Piotr Babieno habló al respecto y no tuvo tapujos a la hora de expresar su parecer.
Para dar un poco de contexto, Silent Hill 2 Remake traerá de vuelta a la famosa entrega lanzada originalmente en 2001, aunque la propuesta no inició con el pie derecho: tanto Bloomer como Konami fueron criticados debido al sistema de combate que recibiría el videojuego, principalmente por la falta de fluidez en las animaciones. Como consecuencia de la reprobación, Babieno charló con el medio polaco inwestoty.tv (el video fue bajado pero las declaraciones fueron captadas por eurogamer.pl).
Por su parte, la postura del alto mando de Bloomer Team fue clara en relación al tráiler: “No es el espíritu de lo que fue, ni de lo que estamos creando”. A su vez, Babieno expresó que “Nosotros tratamos de capturar completamente esta visión romántica del videojuego que debutó hace 22 años. Nos parece que cuando los jugadores vean a la entrega real, lo juzgarán de una manera totalmente diferente“.
A modo de complemento, Piotr Babieno desligó a Bloomer del armado del polémico adelanto al comentar: “No estamos a cargo del sector de marketing… esa responsabilidad es de nuestros socios“, esto último en una clara referencia al rol que cumple Konami en el proyecto. Por último, el Presidente anticipó que el estudio “utiliza todas las posibilidad de Unreal Engine 5“ para que así la fanaticada mantenga las esperanzas de vivir una experiencia aterradora pero gratificante.
En conclusión, Silent Hill 2 Remake causó un cortocircuito entre Bloomer y Konami que todavía no sabemos cómo afectará al proceso de cara al futuro. En lo personal, la entrega aún no definió una fecha de lanzamiento oficial, algo que le dará tiempo a los desarrolladores para corregir los detalles finales que crean necesarios antes de su aparición en PlayStation 5 y PC vía Windows. ¿Considerás que las palabras de Babieno pueda traer consecuencias en la sociedad comercial entre polacos y japoneses?