Capitán América: Breve new world presenta nuevos héroes y villanos al MCU, incluido el letal Sidewinder, interpretado por el reconocido Giancarlo Esposito.
Sidewinder lleva estando presente en los cómics de Marvel hace bastante tiempo, y en realidad son varios los personajes que adoptan el nombre. Es un villano con temática de serpientes y lidera su propio grupo de criminales llamado la “Sociedad de la Serpiente”.
Originalmente fundado por personajes con poderes similares a los de las serpientes, el grupo funcionaba casi como un sindicato, ayudando a los miembros a encontrar trabajo a través de varios jefes y organizaciones criminales. Sin embargo, la versión de la Sociedad del MCU parece ser mucho más cruel y peligrosa.
Sidewinder: su origen en los cómics de Marvel
Seth Voelker, que debutó en Marvel Two-In-One #64 en 1980, inicialmente llevó una vida relativamente normal como profesor de economía. Se casó, tuvo un hijo y siguió una carrera académica, pero a pesar de sus esfuerzos, Voelker no pudo conseguir la titularidad y finalmente fue despedido de su puesto.
Esto lo llevó a separarse de su esposa y a buscar un nuevo trabajo, lo que finalmente le permitió conseguir un puesto como analista financiero para Roxxon Oil Company. Para quienes no lo sepan, Roxxon es una organización sospechosa y malvada en el universo de Marvel Comics. Durante su tiempo en el trabajo, Voelker estuvo expuesto a las diversas operaciones criminales de Roxxon, incluido un experimento diseñado para crear superhumanos. Después de que Voelker se ofreciera como voluntario para uno de esos experimentos, nació Sidewinder.
La Sociedad de la Serpiente
Más adelante, Sidewinder y su equipo fueron contratados para asesinar a Tony Stark. La misión finalmente fracasó, y el villano serpiente fue rastreado por su equipo original, el cual exigió el pago por los servicios prestados anteriormente. Sidewinder no solo les pagó, sino que también agregó un 20% adicional por las molestias. Fue entonces cuando propuso la idea de formar una nueva organización para ganar aún más dinero.
Sidewinder reunió a todos los villanos con temática de serpientes que pudo encontrar y presentó lo que esencialmente era un negocio ilegal pero estructurado. A los miembros se les prometieron pensiones, seguro médico, pago garantizado e incluso servicios de escape de la prisión utilizando las habilidades de teletransportación de Seth. Solo una persona, Constrictor, se negó, pero el resto estuvo de acuerdo, formando la Sociedad de la Serpiente.
A partir de este momento, Sidewinder entró y salió de la Sociedad de la Serpiente e incluso logró sobrevivir a un intento de asesinato por parte de Madame Viper, que intentó envenenarlo. Sidewinder fue salvado por otro miembro de la Sociedad de la Serpiente, Diamondback, quien le dio un antídoto. Finalmente, se retiró como líder del grupo y se encontró en una situación desesperada: su hija necesitaba una cirugía cerebral, pero sin seguro ni forma de pagarla, regresó a una vida delictiva.
Esto llevó a un enfrentamiento con Diamondback y el Capitán América. Después de la pelea, Sidewinder aceptó entregarse a las autoridades a cambio de que su hija recibiera la cirugía que necesitaba. Unas semanas más tarde, ella se recuperó por completo y Sidewinder finalmente fue puesto en libertad condicional, retirándose de la vida pública. Sin embargo, más tarde resurgió cuando fue contratado por el Gremio de Asesinos para ayudar a acabar con algunos de sus antiguos miembros.