Si bien Succession terminó hace casi un año, somos muchos los que seguimos extrañando a esa familia rica y disfuncional. Por esto, mientras buscamos una serie para ¿reemplazarlos?, en esta nota les traemos pelis y series para volver a ver a sus actores en otros papeles.
Ya son muchos los domingos que venimos extrañando tener episodios nuevos de Succession. Recordemos que la popular y exitosa serie de HBO terminó con su cuarta temporada en mayo de 2023. Sin embargo, los actores involucrados y el creador Jesse Armstrong siguen dando que hablar por todos los premios que se estuvieron llevando recientemente. Ahora, sin más premios en donde verlos, decidimos traerles algunas películas y series de cada uno para no extrañarlos tanto.
Empecemos con el patriarca, Logan Roy, es decir el reconocido Brian Cox, quien tiene una larga lista de películas en su portafolio. Después de todo, lleva seis décadas de carrera. Desde interpretar a William Stryker en X-Men 2 de Bryan Singer, hasta ser otro villano en The Bourne Supremacy de Paul Greengrass. También lo podemos ver en Manhunter de Michael Mann, e incluso en la gran Zodiac de David Fincher.
Sin embargo, hoy vamos a hablar de otra película: Hidden Agenda de Ken Loach, un thriller político y social que en 1990 ganó el Premio del jurado en el Festival de Cannes. ¿De qué trata? Ambientada en Irlanda del Norte, a comienzos de los años ochenta, los abogados norteamericanos Paul Sullivan e Ingrid Jessner investigan en Belfast cuál es el trato que reciben los presos del IRA. Cuando reciben una información comprometedora para el Gobierno Thatcher, Paul es asesinado y, además, desaparece una cinta con información altamente secreta. El inspector que se encarga del caso, el inglés Peter Kerrigan (Brian Cox), colaborará con Ingrid para investigar los hechos.
Ahora pasemos con Jeremy Strong, quien le dio vida a Kendall Roy, el hijo mayor en Succession (si no contamos a Connor, claro). Si bien su papel en la serie lo hizo muy reconocido en la industria, el actor ya tenía unos cuantos trabajos previos, tanto en series como Masters of Sex y Mob City, como en películas: Armageddon Time, Molly’s Game, Zero Dark Thirty, The Judge, Selma y The Big Short.
Pero esta vez vamos a hablar del reconocido drama histórico The Trial of the Chicago 7 de Aaron Sorkin. Nominada siete veces al Oscar, esta historia basada en hechos reales relata los sucesos ocurridos durante el juicio de siete activistas acusados de conspirar para incitar disturbios durante la Convención Nacional Demócrata de 1968 en Chicago. Jeremy Strong interpreta a Jerry Rubin, uno de los manifestantes arrestados por conspiración.
Sigamos con el que se llevó todos los premios por su interpretación de Roman Roy en la última temporada de Succession: Kieran Culkin, a quien seguramente vieron de muy chiquito en Home Alone junto a su hermano Macaulay Culkin. Además de esa película, este actor estuvo en No Sudden Moves, Margaret, Father of the Bride, Scott Pilgrim vs The World, The Mighty, entre otras.
Una de estas películas es Igby Goes Down, que tiene a un Culkin de 20 años como protagonista. En esta historia escrita y dirigida por Burr Steers, Igby es un rebelde adolescente que crece en una familia rica y disfuncional, compuesta por un padre esquizofrénico, una madre egoísta y distante y un hermano mayor de extremas ideas políticas. Sin embargo, convencido de que debe existir un mundo mejor ahí fuera, él escapa a Nueva York para encontrarse a sí mismo y buscar una vida mejor.
Ahora vayamos con Shiv Roy, interpretada por Sarah Snook, quien recientemente también se llevó varios premios por su actuación en Succession. Además de participar en esta gran serie, la actriz australiana también estuvo en películas como Steve Jobs, La modista, Holding the Man, El castillo de cristal y Pieces of a Woman y en programas como Black Mirror, Soulmates, The Beautiful Lie.
Sin embargo, nos vamos a detener en Predestination, un thriller de ciencia ficción dirigido por los hermanos Spierig, Michael y Peter, que si les gustan los viajes en el tiempo no pueden dejar de ver. Se centra en un agente especial de un departamento secreto del gobierno que permite realizar viajes en el tiempo. En medio de una misión donde tiene que sumergirse en una serie de “saltos” hacia atrás en el tiempo, el agente deberá reclutar a su joven yo, mientras se dedica a perseguir a un criminal que lleva buscando desde hace mucho a través del tiempo.
Y si ya hablamos de Shiv, tenemos que hablar de Tom Wambsgans, el verdadero ganador de Succession. Matthew Macfadyen tiene una larga lista de películas y series en las que estuvo, desde Ripper Street, Spooks, The Last Kingdom, Stonehouse, The Pillars of the Earth, entre otras, hasta en pelis como la popular Pride and Prejudice, Robin Hood, Anna Karenina, The Three Musketeers, Frost/Nixon y Operation Mincemeat.
Pero en Death at a Funeral, una comedia de Frank Oz, el personaje de Macfadyen tiene que organizar el funeral de su padre, un hombre británico rico. Y no, no es Logan Roy de Succession. La cosa se pone rara cuando los miembros de la familia disfuncional se reúnen para el funeral, en el cual habrá tensión, caos y revelaciones secretas por parte de un invitado desconocido.
Por último, vamos a cerrar con el creador de Succession, Jesse Armstrong, un guionista y productor británico que también co-creó y escribió series como Babylon, Fresh Meat, un episodio de Black Mirror y The thick of it, entre otras. Sin embargo, vamos a hablar del primer programa que creó junto a Sam Bain y Andrew O’Connor: Peep Show.
Esta comedia de situación sigue durante nueve temporadas a Mark y Jez, un par de veintitantos compañeros de cuarto que no tienen nada en común, excepto por el hecho de que sus vidas son cualquier cosa menos normales. El caos se produce a medida que la pareja de amigos se esfuerza por hacer frente a la vida cotidiana.