Desde hace mas de un año que Sony y Microsoft se sacan chispas por Activision y el conflicto parece no tener tregua. Más info, ¡acá!
La industria gamer vive momentos tensos detrás de los escritorios principalmente dado a que Microsoft, una de las empresas líderes del mercado, inició negociaciones para poder adquirir a Activision-Blizzard junto a todas sus franquicias. Ahora bien, bajo el marco de una declaración para la FTC, Jim Ryan, CEO de Sony, dejó clara la postura de la empresa japonesa en el caso que se concrete la compra.
Para aquellos que no estén familiarizados con el caso, en enero de 2022 Microsoft anunció que había llegado a un acuerdo con Activision-Blizzard para así unirla a su amplio catálogo de empresas y estudios a cambio de 68.700 millones de dólares. Sin embargo, varios entes intentaron frenar la transacción, especialmente Sony, a través de un reclamo a la FTC o Federal Trade Commission.
Dicho movimiento fue positivo para los dueños de PlayStation, dado a que más allá de que Microsoft ya tenía todo listo para llevar a cabo el proceso burocrático de adquisición, la FTC puso una serie de trabas que dilató la puesta en marcha de Activision-Blizzard hacia los dominios de Microsoft.
Un ejemplo de estos impedimentos fue la CMA o Competition and Markets Authority del Reino Unido, quienes le bajaron el pulgar a Microsoft en abril de 2023 y llevó a los creadores de la XBOX a deslizar la posibilidad de abandonar el mercado británico en forma de protesta. Por otro lado, países como Brasil si estuvieron de acuerdo con la compra.
Por lo pronto, las últimas novedades sobre el feudo entre Sony vs. Microsoft llegó mediante la palabra oficial de Jim Ryan a la FTC, publicada vía Twitter por el periodista Stephen Totilo. A lo largo de este fragmento catalogado como “altamente confidencial” y que tiene una fecha de emisión correspondiente al 6 de abril de 2023, Ryan expresó la postura de PlayStation.
En un primer lugar, el documento habla sobre una posible “ruptura de partnership” además de que “una vez que Microsoft adquiera Activision, Sony Interactive Entertainment dejará de compartir detalles confidenciales sobre su siguiente consola en desarrollo” esto último en relación a una futura PlayStation 6; dicha postura fue ratificada por Jim Ryan.
“Simplemente no podíamos correr el riesgo de que una empresa propiedad de un competidor directo tuvieron acceso a esa información” afirmó Ryan. Este hecho establecerá que la relación entre Sony y Microsoft podría llegar a ser aún más tensa entre los dos gigantes del entretenimiento digital.
Sin dudas, el mayor temor de PlayStation sobre la hipotética adquisición tiene que ver principalmente con la franquicia Call of Duty, la cual entraría en el catálogo de Microsoft vía Activision. A día de hoy, CoD representa una “mina de oro” en cuestiones comerciales dado a su popularidad y alcance mundial, algo que pondría en una situación incomoda al amplio dominio de Sony como #1 en el mercado. ¿Cómo creés que terminará esta historia?