El spin-off de Game of Thrones cada vez está más cerca de su fecha de estreno. Y, como se veía venir desde un principio, tendrá que lidiar con mucha presión, expectativas y fans de la serie original. Los showrunners de House of the Dragon hablaron sobre esto. Lee qué dijeron ¡acá!
Desde que se anunció que House of the Dragon era un hecho, hubo muchas reacciones. Algunos fans se emocionaron y entusiasmaron por otra serie relacionada a Game of Thrones y al trabajo de George R. R. Martin, mientras que otros tenían (y tienen) miedo de que no adapten bien la historia original. Los showrunners de la próxima serie de HBO Max saben la presión y responsabilidad que hay en sus hombros y lo dejaron en claro en un nuevo video del detrás de escena del spin-off de GoT.
Mirá el nuevo trailer de la serie que presentó HBO:
Basado en la novela Fire and Blood (2018) de George R. R. Martin, House of the Dragon narrará eventos que sucedieron 200 años antes de Game of Thrones y tendrá a los antepasados de Daenerys Targaryen como protagonistas. Capítulo tras capítulos, la serie nos mostrará cómo se van a ir generando conflictos por el trono durante el reinado de Viserys I y hará foco en los problemas y rencores que habrá entre los mismos integrantes de la Casa Targaryen.
En un nuevo video del detrás de escena de House of the Dragon, los showrunners Ryan Condal y Miguel Sapochnik hablaron sobre cómo hacer una nueva serie que lucha con el legado de GoT. Pero eso no es todo, sino que también tienen la presión de hacerle justicia al mundo creado en los libros. En el video también vemos y escuchamos al propio Martin, quien habla sobre las consideraciones que se tomaron para hacer esta precuela.
Recordemos que George R. R. Martin está involucrado en la serie, ya que ayudó a crearla y ocupa el cargo de productor ejecutivo, junto a Condal y Sapochnik. Este último dirigió algunos de los episodios más épicos de Game of Thrones, como Battle of the Bastards y The Long Night, y dirigirá varios episodios de este spin-off, incluido el piloto.
“Me siento increíblemente leal y responsable con el programa original“, dijo Sapochnik. “Tengo un gran deseo de estar incluso en la misma sala que ese espectáculo, porque cambió el juego”, agregó. Por otro lado, Condal, quien es nuevo en la franquicia y está a cargo de la escritura, dijo: “Recibes esa gran llamada que es lo que todo escritor espera, diciéndote: ‘vamos a hacer esto’. Y estás feliz por unos segundos, y luego te das cuenta de la responsabilidad que tienes sobre tus hombros“.
George R. R. Martin ya había dado su apoyo al spin-off, pero lo vuelve a reitera en el video, diciendo que está emocionado y que está involucrado en la serie. “Es genial tener a Ryan, quien es un gran escritor y alguien que realmente conocía mi trabajo“, dijo Martin, además de agregar que Condal va a ser todo lo posible para mantenerse fiel a la historia original. También, George R. R. Martin dijo que sabía que Miguel Sapochnik era un director increíble, ya que dirigió algunos de los mejores episodios de Game of Thrones.
Tanto House of the Dragon como todo el equipo que trabaja en la serie tiene que lidiar con muchos fans decepcionados con el final de Game of Thrones. Esta presión es enorme y, aunque no mencionen en el video el odio que recibió la última temporada de GoT, Sapochnik dijo que “la idea de volver a Westeros fue un desafío casi demasiado grande”.
Sobre la forma en que los showrunners eligieron abordar la serie, Sapochnik explicó: “Tienes que empezar por respetarla, no puedes empezar haciéndolo diferente por el bien de lo diferente“. A esto, Condal también agregó que House of the Dragon no va a ser “una precuela por el bien de la precuela“, sino que la serie existe porque “realmente hay una razón para contar la historia”.
Además de todo lo que dicen los showrunner y George R. R. Martin, el video también muestra varios vistazos nuevos al Westeros que veremos en House of the Dragon, el cual estará dominado por los Targaryen, y deja en claro que será una serie de gran escala, con grandes sets y una producción enorme.
Por suerte no queda tanto para ver cómo Westeros, los dragones y toda la pelea por el trono de hierro vuelve a la pantalla. La primera temporada de House of the Dragon tendrá 10 capítulos y se estrenará en HBO Max el 21 de agosto.