La nueva serie de Marvel, She-Hulk: Attorney at Law, estrenó su primer tráiler y en Cultura Geek te contamos todos los detalles que seguramente te perdiste ¡en esta nota!
Una de las próximas series de Marvel es She-Hulk: Attorney at Law, que se centrará en el personaje de Jennifer Walters, interpretada por Tatiana Maslany (Orphan Black), prima de nuestro querido Bruce Banner. En los cómics, Jennifer es una abogada a la que le asignan todos los casos relacionados con superhéroes. Luego de un accidente, recibe una transfusión de sangre de su primo, que termina siendo lo que permite que Jennifer se convierta en She-Hulk.
Por lo que pudimos ver en el tráiler, la serie adaptará los cómics She-Hulk, escritos por John Byrne. En estos, se cuenta la historia que pudimos ver en el tráiler. Pero muchos fans se dieron cuenta que hay ciertos guiños a esta tira. Uno de ellos es el póster oficial, que se parece bastante a la tapa del primer número de la tira. Otro de los detalles es el traje de Jennifer, que es bastante parecido al de estos cómics.
Por otro lado, en el tráiler vemos como Jennifer consigue un nuevo trabajo como la cara de los juicios de superhéroes. Esto también se tomó de los cómics, como así también el estudio jurídico en donde trabaja. El estudio es GLK/H (Goodman, Lieber, Kurtzberg, & Holliway) y hay un detalle bastante interesante detrás de la elección de estos apellidos.
Los apellidos que conforman el nombre del estudio son un homenaje a los fundadores de Marvel Comics. Goodman viene del histórico editor de los cómics, Martin Goodman; Lieber viene del verdadero nombre de Stan Lee (Stanley Martin Lieber); y Kutzberg viene del nombre verdadero de Jack Kirby, reconocido dibujante de los cómics. En cuanto a Holliway, se trata simplemente del nombre del personaje que contrata a Jennifer en los cómics, integrante de este estudio jurídico.
Pero un detalle importante, además de que Jennifer trabaja en este estudio jurídico, es la importancia de la división en la que se desempeña. Nuestra protagonista se convierte en la cara de la nueva división de casos de superhéroes. Este trabajo, además de ser bastante demandante, también se nombró en otras series de Marvel, aunque la que más nos interesa es Daredevil, ya que podríamos llegar a ver a Matt Murdock en She-Hulk: Attorney at Law luego de su incorporación al MCU con su participación en Spider-Man: No Way Home.
Otro de los personajes que volveremos a ver es a Abominación, quien pasó por algunos cambios de diseño luego de que lo vimos en The Incredible Hulk. La última vez que pudimos ver al personaje interpretado por Tim Roth fue en Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings. En esta peli, vemos como Wong, el Hechicero Supremo de Doctor Strange, se enfrenta a Abominación. Cuando termina la pelea, vemos como Wong abre un portal y deja a Abominación en un lugar que se parece bastante a la celda que vimos en el tráiler de She-Hulk: Attorney at Law.
Pero los elementos más importantes del tráiler tienen que ver con lo poco que pudimos ver sobre She-Hulk en sí. En el tráiler un accidente automovilístico nos podría indicar que el origen del personaje se mantendrá fiel a los cómics. Y si se mantiene fiel a los cómics, significa que podremos ver bastante al Hulk de Bruce Banner, interpretado por Mark Ruffalo.
Nuestro querido Bruce parece haber utilizado su tiempo durante el blip para investigar un poco sobre su naturaleza y, como vimos en Avengers: Endgame, lograr controlar a Hulk. En el tráiler, podemos ver una especie de isla en donde se encuentra un laboratorio, que podría ser donde Bruce pasó varios años investigando y experimentando.
Un detalle bastante interesante es que la isla y el laboratorio podrían haber sido un regalo de Tony Stark. Este personaje, a quien hace referencia Jennifer en el tráiler cuando dice que ser superhéroe es para “los multimillonarios, narcisistas y huérfanos adultos”, quería que Bruce explorara su lado Hulk y encontrara la manera de controlarlo.
Y parece que lo ayudó un poco al científico al regalarle esta isla con un súper laboratorio incluido. Esto se podría confirmar en la serie, pero en el tráiler tenemos un indicio de que es una teoría posible cuando Jennifer está encerrada en una especie de cubo transparente y unas sierras se le acercan. Estas sierras tienen el logo de Industrias Stark, por lo que podemos relacionarlo con Tony.
Otro de los elementos que podemos rescatar del adelanto es que tal vez veremos una serie que transcurrirá durante el blip, algo que todavía no vimos en el MCU. Cuando Bruce está entrenando a Jennifer para que controle a su Hulk, vemos que su brazo parece no tener ningún problema. La ultima vez que vimos a Bruce en Shang-Chi, el personaje tenía el brazo lastimado luego de haber utilizado las gemas del infinito en Avengers: Endgame. Este pequeño detalle nos indicaría que efectivamente veremos que estaba pasando en la Tierra 616 mientras la mitad de la población estaba desaparecida.
Una de las cosas que el tráiler también nos deja ver es que Jennifer se siente mucho más cómoda cuando es She-Hulk. En los cómics, esto también era así y Jennifer iba dejando su humanidad y pasaba la mayoría del tiempo convertida en She-Hulk. Esto se debe a que su versión verde le permitía explorar cosas que nunca había experimentado como así también ser más libre y despreocupada. Esto lo demuestra un poco el tráiler cuando la vemos yendo a fiestas y citas como She-Hulk.
Por último, parece que los villanos de la serie serán dos. Por un lado, tenemos a Titania, interpretada por Jameela Jamil (The Good Place). Titania es una amenaza para She-Hulk tanto en la serie como en los cómics. Su superfuerza logró que se convirtiera en la principal antagonista de She-Hulk y veremos un enfrentamiento entre estos dos grandes personajes en la serie.
Los otros villanos de la serie podrían ser los Wrecking Crew. Esto se debe a que al principio del tráiler pudimos ver aun grupo de personas bastante peculiar que tenían unas armas extrañas. Este grupo en los cómics consiguió sus poderes gracias a una palanca encantada. Sin embargo, a pesar de que pelearon con casi todos los superhéroes de Marvel, están más conectados con Thor. Puede que en realidad no sean ellos, pero por las armas que portaban muchos creen que se trata del grupo. Tendremos que esperar hasta el estreno de la serie para averiguar si efectivamente se trata de ellos.
Y un mimo para los fanáticos de los cómics es la aparición de Frog-Man. Este personaje apareció hace 14 años aproximadamente en los cómics y hay dos versiones. La original se llama Leap-Frog, y se trata de Vincent Patilio. Este villano diseñó un conjunto motorizado de “bobinas de salto” que no recibieron la importancia que el quería. Debido a esto, Patilio utilizó las bobinas para cometer crímenes hasta que fue capturado por Daredevil.
La otra versión que hay de este personaje es Frog-Man, villano cuya verdadera identidad era el hijo de Patilio, Eugene. Este personaje utilizó el invento de su padre para seguir sus pasos y convertirse en villano. Así que se pone un traje de rana y utiliza el invento de su padre. Pareciera que la versión que veremos en She-Hulk: Attorney at Law es una mezcla entre estos dos personajes, que son los más queridos de los cómics de Marvel.
She-Hulk: Attorney at Law llega a la pantalla de Disney Plus el 17 de agosto de este año. La serie contará con tan solo nueve episodios y pareciera que será la última serie del año de Marvel. Por otro lado, el 8 de Junio recordemos que llega Ms. Marvel, serie que presenta en el MCU al personaje de Kamala Khan. [embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=OjBD3LEGlKQ[/embedyt]