Como faltan pocos días para el esperado estreno de Severance, la popular y exitosa serie de Apple TV+, les contamos qué dijeron los críticos sobre la segunda temporada, la cual acumula (hasta el momento) un 94% en Rotten Tomatoes.
El próximo viernes finalmente llega a Apple TV+ el primer episodio de la segunda temporada de Severance, un estreno que esperaban con ansias los fans de la exitosa serie desde hace casi dos años. Si bien queda aguantar un par de días para ver cómo continúa este aclamado drama laboral, varios críticos ya pudieron ver un poco de la historia. ¿Qué dijeron?
En caso de que no hayan visto o conozcan de qué trata Severance, les contamos que la primera temporada tiene como protagonista a Mark Scout (Adam Scott), líder de un equipo en Lumon Industries. Esta es una empresa bastante particular, ya que sus empleados se sometieron a un procedimiento que divide quirúrgicamente sus recuerdos entre su vida laboral (innies) y personal (outies) para tener “equilibrio entre vida personal y laboral”. Sin embargo, este experimento se pone en duda cuando Mark se encuentra en el centro de un misterio que lo obliga a confrontar la verdadera naturaleza de su trabajo… y de sí mismo.
Si ya viste la primera temporada probablemente recordás que al final Mark, Dylan (Zach Cherry), Helly (Britt Lower) e Irving (John Turturro) llevan a cabo un plan de escape al encontrar una forma de difuminar las líneas entre los dos recuerdos. A pesar de que las cosas no salen como esperaban, todos los protagonistas descubren información importante sobre sus vidas exteriores.
¿Qué pasará en la segunda temporada? Por lo que vimos en los tráilers y avances, Mark y sus amigos vuelven a trabajar en Lumon Industries. Si bien parece que se convierten en el “rostro de la reforma de la separación”, el equipo no saldrá impune por sus actos previos. Es más, la sinopsis revela que los protagonistas tendrán que aprender “las terribles consecuencias de jugar con la barrera de la separación, lo que los lleva aún más por un camino de desgracia”.
En el elenco tenemos a Adam Scott, Zach Cherry, Britt Lower, John Turturro, Dichen Lachman, Patricia Arquette, Tramell Tillman, Jen Tullock, Michael Chernus y Christopher Walken. A ellos se sumarán Gwendoline Christie, Sarah Bock, Alia Shawkat, Stefano Carannante, Bob Balaban, Merritt Weaver y Ólafur Darri Ólafsson.
Ahora sí, hablamos de las críticas. En Rotten Tomatoes, la segunda temporada de Severance ya acumula un 94% por parte de los críticos, pero ¿qué dijeron sobre la historia? Por un lado, Kathryn VanArendonk de Vulture escribió que “valió la pena la espera” y que la serie “se mantiene en su mejor momento en secuencias cortas e imágenes individuales, incluso cuando la lógica subyacente comienza a cambiar y a tambalearse”. También agregó: “Una de las mejores cualidades de la temporada es que sabe cómo utilizar un episodio y, como resultado, algunas de sus horas son extraordinarias. Hay una en particular que es un éxito instantáneo, y su producción por sí sola justificaría la existencia de la segunda temporada incluso si el resto fuera un completo desastre”.
Desde Observer, Laura Babiak remarca que esta segunda temporada “se vuelve complicada” con “más preguntas y menos respuestas”. A pesar de regresar “con una gran cantidad de nuevos misterios”, “este rompecabezas puede frustrarte sin importar cuánto quieras resolverlo”, agregó. La crítica también escribió: “Es un programa diseñado para hacerte pensar, plantearte interrogantes y teorizar. Pero en algunos puntos, te pide más de lo que está dispuesto a responder. Si bien eso hace que la serie tenga una conspiración más grande, más compleja y más intrigante, no siempre es una serie que debas ver”.
Kristen Baldwin de EW escribió que Severance “regresa con una segunda temporada de ritmo rápido que refina sus muchos temas en un debate oportuno, gratificante y desafiante sobre el poder y los parámetros de la personalidad“.
Por otro lado, Angie Han de THR describió la temporada como “frustrante pero fascinante” y agregó: “El humor retorcido no ha desaparecido por completo, pero los chistes y los detalles extravagantes pasan a un segundo plano frente al drama“. También escribió que los temas que se tocan en la temporada hacen que sea a menudo “más oscura, menos divertida y no necesariamente más satisfactoria, pero que, en todo caso, nos afecta de forma más escalofriante”.
Desde Variety, Alison Herman escribió: “Cualquiera sea el destino al que apunta ‘Severance‘, el viaje dramatiza las reglas arbitrarias y la naturaleza compartimentada del trabajo moderno mejor que cualquier otra cosa en antena. Además, se aborda el tema más urgente: después de ver la temporada 2, finalmente entiendo qué pasa con las cabras”.
También con comentarios positivos, Ben Travers de IndieWire describió la temporada como “más profunda y oscura” que vale la espera y “tan impresionante por lo que desenreda como por lo que no se puede solucionar tan fácilmente”. Pero eso no es todo. Además, agregó: “A pesar de que ‘Severance‘ suma más cosas en la segunda temporada, la serie nunca parece sobrecargada, estancada o demasiado sumergida. En cambio, es como si Erickson, Stiller y compañía vieran la oportunidad que tienen frente a ellos y estuvieran decididos a sacar lo mejor de su carrera con ella; a esforzarse; a valorar cada paso de la misma manera que esperan que lo haga el público. El resultado es tiempo bien invertido, para ellos y para nosotros”.
Alan Sepinwall de Rolling Stone mencionó que Severance “sigue siendo genial y sigue teniendo lo suyo“. También agregó: “Hay algunos contratiempos narrativos aquí y allá (como los hubo, para ser justos, en la primera temporada), pero en general la nueva temporada es tan emocionante, sorprendente, oscuramente divertida y distinta como antes”.
Desde Telegraph, Keith Watson escribió: “Se trata de una serie de televisión extraordinaria, única y alucinante, que te hace pensar mucho, incluso cuando corre el riesgo de desaparecer en la madriguera de su propia imaginación inventiva”. A esto, la crítica agregó: “La narrativa, que pone a prueba la credibilidad a medida que se revela la profundidad de la amenaza de Lumon, no tiene el mismo atractivo. Mientras que la primera temporada nos mostró un paisaje de oficina kafkiano centrado en Mark S, la segunda temporada abre la acción y se convierte en un thriller de ciencia ficción mucho más convencional”.
Nick Schager de The Daily Beast también tuvo comentarios positivos: “Afortunadamente, la serie no solo ha conservado su poder cautivador y alucinante, sino que ha elevado la capacidad de alucinación a niveles astronómicos”. Además, agregó: “Su vertiginosa narración y su forma a juego se combinan para convertirla en un rompecabezas de proporciones épicas. Severance sigue siendo un rompecabezas orquestado por expertos, sus percepciones sobre sus personajes (y sus extensas historias de fondo) y circunstancias son a la vez esclarecedoras y desconcertantes, dado que siempre insinúan secretos y conspiraciones más grandiosos ocultos justo fuera de la vista”.
Escrita, creada y producida por Dan Erickson, Severance cuenta con la producción ejecutiva de Ben Stiller, quien también dirige cinco episodios de la segunda temporada junto a los directores Uta Bresiewitz, Sam Donovan y Jessica Lee Gagné. Los productores ejecutivos son John Lesher, Jackie Cohn, Mark Friedman, Beau Willimon, Jordan Tappis, Sam Donovan, Caroline Baron, Richard Schwartz y Nicholas Weinstock. A ellos también se suman Adam Scott y Patricia Arquette.
La segunda temporada de Severance contará con 10 episodios que se estrenarán semanalmente en Apple TV+ a partir del 17 de enero de 2025.