Si bien las cancelaciones de las series casi siempre dejan un gusto amargo, algunas pegan todavía más porque nos toman por sorpresa. Por esto, les traemos algunas de las series que cancelaron en los últimos meses. Lee más ¡Acá!
Que cancelen una de las series que estabas viendo duele, te deja un gusto amargo o te sorprende, más si estabas enganchado con la trama. Sin embargo, en estos tiempos, con tantos servicios de streaming, presupuestos enormes que superan a la plataforma, caídas de rating, entre otras cosas, es común que esto pase.
Últimamente, las diferentes plataformas de streaming (más que nada Netflix y HBO Max) estuvieron comunicando la cancelación de varias de sus series, sacándoles a las producciones la oportunidad de terminar sus historias. En el caso de HBO Max, muchas se deben a los cambios dados por la fusión entre Warner Bros y Discovery. Sin embargo, por el lado de Netflix, las razones no están tan claras, ya que cancelan shows que no solo tienen buen rating, sino también buenas críticas. A continuación les dejamos algunos de los títulos que no fueron renovados en los últimos meses.
1899
Una de las últimas grandes cancelaciones que nos enteramos este mes. A pesar del éxito de su primera temporada y de mantenerse en el Top 10 de Netflix en varios países, 1899 no llegó a buen puerto.
Para quienes no la vieron, esta serie de ocho episodios sigue a un grupo de pasajeros en el barco a vapor migrante Kerberos que navega de Londres a Nueva York. La cosa se complica (y se vuelve extraña) cuando encuentran a un barco que estaba desaparecido. A partir de ahí, tanto la tripulación como los pasajeros del Kerberos se ven envueltos en un viaje de pesadilla que cambia completamente su noción del tiempo y lógica.
Si bien Netflix no comentó de manera oficial porqué canceló 1899, algunos apuntan a que está relacionado con los costos que implicaban las grabaciones. Recordemos que en el detrás de escena de la serie, vimos toda la tecnología que usaron, la cual incluye unos sets con luces LED bastantes futuristas.
Westworld
A pesar de que la noticia de esta cancelación ya es medio vieja, la herida sigue abierta. Lo que duele todavía más es que HBO Max decidió cancelar una de sus series más importantes a una temporada de cerrar su historia. Y eso no es todo, sino que también sacarían las cuatro temporadas de la plataforma. Un golpe tras otro.
Creada por Jonathan Nolan y Lisa Joy, Westworld es una adaptación de la película de Michael Crichton de 1973. La serie de ciencia ficción está ambientada en una especia de parque temático hecho para ricos en el que los visitantes dan rienda suelta a sus instintos más bajos con los androides de ese lugar. Sin embargo, todo cambia cuando los androides se vuelven sabios, sitian el parque y escapan al mundo real futurista para mezclarse y causar estragos.
¿La razón de su cancelación? Supuestamente está relacionada a la caída del rating y a la reestructuración de Warner para reducir costos y centrarse en proyectos que sí tienen el éxito esperado.
Warrior Nun
Otra serie que sorprendió con su cancelación. Tras el lanzamiento de su segunda temporada, Warrior Nun estuvo dentro del Top 10 global de Netflix durante tres semanas. Esto hace que la sorpresa (y enojo) de los fans sea mayor.
¿De qué trata? Warrior Nun sigue a Ava, una joven huérfana de 19 años que se despierta en una morgue con una nueva oportunidad de vida y un artefacto divino incrustado en su espalda. Ella descubre que debe asumir por obligación el legado de ser la Monja Guerrera de la Orden de la Espada Cruciforme y que tiene la tarea de luchar contra los demonios en la Tierra. Sin embargo, poderosas fuerzas que representan tanto el cielo como el infierno quieren encontrarla y controlarla.
A pesar de tener buenos números, críticas y mantenerse bastante tiempo en el Top 10 de Netflix, la plataforma no consideró que eso fuera suficiente para renovar la serie para una tercera temporada.
The Nevers
Esta serie que llegó a HBO Max en abril de 2021 mantuvo a sus fans con la duda de qué pasará en el futuro por un largo tiempo. Sin embargo, la falta de noticias sobre la renovación terminó cuando el servicio de streaming dio a conocer que la serie se eliminaría del catálogo, al igual que Westworld.
The Nevers se ambienta en el Londres victoriano y sigue a un grupo de mujeres que repentinamente desarrolla una serie de habilidades inusuales. Ellas deben enfrentarse a enemigos implacables y completar una misión que puede cambiar el mundo.
La serie desde su comienzo se vio envuelta en polémica por estar creada por el controvertido Joss Whedon, quien finalmente había dejado de formar parte del proyecto. Sin embargo, no se dieron a conocer las razones de su cancelación.
The Midnight Club
De vuelta en Netflix. Esta serie de terror de Mike Flanagan está inspirada en la novela homónima de Christopher Pike y, a pesar de su buena respuesta, tampoco recibió una renovación. Sin embargo, esta cancelación tiene una razón en particular.
The Midnight Club sigue a Ilionka, quien ingresa en una residencia para adolescentes con enfermedades terminales con la esperanza de experimentar una curación milagrosa como les ocurrió a otros pacientes. Allí, descubre la existencia de un club que se reúne cada medianoche para contar historias de miedo. En una de sus reuniones pactan que el que muera primero tratará contactar con el resto desde el más allá.
Si bien quedaron bastantes preguntas sin responder al final de la serie, la razón de su cancelación se relaciona a la marcha de Mike Flanagan a Amazon Prime Video para adaptar La Torre Oscura, novela de Stephen King.
Minx
Otra de las series de HBO Max que cayó fue Minx. Sin embargo, este caso fue más doloroso para algunos, ya que la comedia estaba terminando con las filmaciones de su segunda temporada cuando el servicio de streaming confirmó que no seguiría adelante con la producción.
Ambientada en la década de los 70 en Los Ángeles, Minx sigue a la joven feminista Joyce en su hazaña de crear la primera revista erótica para mujeres. Para lograrlo decide trabajar en conjunto con una editorial de bajo coste y se alía con un productor de cine porno.
No hay confirmación de porqué decidieron cancelarla, pero al igual que Westworld y The Nevers, HBO Max la eliminará de su catálogo. Algunos esperan que la segunda temporada (ya casi terminada) se termine subiendo en otra plataforma.
Inside job
Otra reciente cancelación de Netflix que se veía venir por rumores. Para confirmarlo, el creador de la serie, Shion Takeuchi, compartió en Twitter que la plataforma de streaming decidió cancelar la temporada 2 de Inside Job.
Esta serie animada para adultos sigue a la brillante pero antisocial Reagan Ridley, quien (junto a su disfuncional equipo) debe ocultar la verdad en torno a las más extravagantes conspiraciones del mundo.
Lo que duele y enoja más a sus fans es que la segunda temporada de Inside Job ya había sido confirmada por Netflix. Pero parece que hubo algo que les hizo cambiar de opinión y dar marcha atrás.
Love Life
Para cerrar traemos una más de HBO Max. Esta comedia romántica es otra de las series que sufrió el recorte de la plataforma de streaming. Al igual que Westworld, The Nevers y Minx, este título original de HBO Max se cancela y desaparece del catálogo.
En sus dos temporadas, Love Life consiste en un viaje desde el primer al último amor para reflejar como las personas que conocemos en el camino nos convierten en quienes somos.
Hay muchas otras series que fueron canceladas, pero decidimos traerles algunas de las más recientes. Por suerte, los fanáticos de Wednesday, Sandman y otros shows populares se pueden quedar tranquilos porque sus segundas temporadas parecen estar más que confirmadas… aunque eso no impidió que cancelaran algunos de los programas que les contamos en esta nota. Mantenemos los dedos cruzados.