Cómo es la serie que mezcla western con elementos paranormales que es un éxito en Prime Video

Te contamos todo sobre Outer Range, la nueva serie western / ciencia ficción de Amazon Prime Video que hace poco terminó con su primera temporada y que tiene a todos sus seguidores con ganas de ver una segunda tanda de episodios.

Outer Range serie wester

Últimamente, las plataformas de streaming se dieron cuenta del boom o el renacimiento que tuvo el género western. Desde El poder del perro en Netflix, hasta Yellowstone en Paramount+ y ahora Outer Range en Amazon Prime Video. Esta última serie está protagonizada por Josh Brolin (Thanos en Avengers) y tiene a varios sin palabras. Algunos seguidores de la historia la describen como atrapante, misteriosa, sorprendente, entre otras cosas.

RELACIONADO  Killers of the Flower Moon, la próxima película western de Martin Scorsese con DiCaprio y De Niro, llegaría en noviembre: los detalles

Outer Range no es simplemente una serie western, sino que es bastante particular. Si bien el género está claro y nadie lo discute, la historia se sitúa en la actualidad hasta que en un momento aparece un componente de ciencia ficción. Estos elementos paranormales o sobrenaturales, como un misterioso agujero en las tierras de los Abbott, van tomando más presencia con el correr de los capítulos. ¿Quiénes son los Abbot? ¿De qué trata la serie? Abajo se los contamos.

Outer Range llegó a Prime Video con sus dos primeros episodios el 14 de abril. Luego, cada semana llegaban dos más hasta completar los ocho que tiene su primera temporada. Para los que seguían sin falta la historia, el 5 de mayo (día que se estrenaron los últimos capítulos) fue la fecha en la que necesitaban respuestas y una segunda temporada, urgente. Pero no nos vamos a meter en spoilers.

La sinopsis dice: “Outer Range cuenta la historia de un granjero que descubre un incomprensible misterio en Wyoming. Los problemas aparentemente pequeños de un pueblo y su tierra llegan a un punto crítico con la llegada de un misterioso vacío negro en el campo, al oeste en la tierra de la familia Abbott. Outer Range es una emocionante saga familiar western con tintes de humor irónico y misterio sobrenatural”.

Para dar un poco más de detalle, la serie sigue a Royal Abbott (Josh Brolin), un ranchero que lucha por su tierra y su familia tras ser llevado al límite cuando los acaudalados y ambiciosos Tillerson, dueños del rancho vecino, intentan apoderarse de su tierra. Pero esto no termina ahí. La pérdida de un miembro importante en la comunidad y la aparición de un misterio incomprensible al borde de la tierra salvaje de Wyoming, Estados Unidos, desencadenan una serie de acontecimientos llenos de tensión.

Creada por Brian Watkins, Outer Range tiene a Brolin no solo ocupando el rol de protagonista, sino que además dirige y es parte del grupo de productores ejecutivos, en el cual también se encuentra Brad Pitt por su productora Plan B. Heather Rae, Dede Gardner y Jeremy Kleiner también son productores.

A la hora de hablar del elenco, a Brolin se le suman: Imogen Poots, Lili Taylor, Tamara Podemski, Lewis Pullman, Tom Pelphrey, Noah Reid, Shaun Sipos, Isabel Arraiza, Olive Abercrombie y Will Patton.

Como decíamos al principio, Amazon Prime Video parece que vio el éxito que tuvo Yellowstone y decidió seguir por el mismo camino, aunque estas series tienen varias diferencias. Así que si todavía no vieron Outer Range y les gusta lo western y lo sobrenatural, ya están disponibles los ocho capítulos en la plataforma de streaming.

Outer Range - serie western -

Esperemos que se confirme una segunda temporada pronto, pero, por cómo la está rompiendo en Prime Video, parece que no tendremos que esperar mucho. Igual mantenemos los dedos cruzados, de más no está.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.