Parece que The Witcher no solo combate diferentes tipos de monstruos, sino también ataques y críticas negativas en redes sociales. Algunos de los guionistas de la serie de Netflix salieron a defender su trabajo y el de la showrunner, Lauren Hissrich. Lee más ¡acá!
Después de la salida de Henry Cavill como protagonista de The Witcher, muchos fans del mundo de Geralt de Rivia salieron a criticar a la showrunner (Lauren Hissrich) y a los guionistas de la serie. ¿Por qué? Justamente porque creen que el actor británico abandonó la producción por diferencias creativas y por los grandes cambios que hubo en la serie con respecto al material original. Tras varios comentarios negativos, algunos escritores decidieron salir a defender su trabajo y el de Hissrich.
Tiempo después del mensaje de Cavill diciendo que no estaría en la cuarta temporada de The Witcher (al que no respondieron muchos del equipo de la serie), el ex guionista de la serie Beau DeMayo dijo que “a algunos de los escritores no les gustaban o les disgustaban activamente los libros y los juegos, incluso se burlaban activamente del material original”. Esto, por supuesto, dio mucho de qué hablar y provocó más comentarios negativos al equipo de The Witcher.
Ahora, por la promoción de The Witcher: Blood Origin (serie que llega el 25 de diciembre), algunos escritores y Lauren Hissrich salieron a hablar de lo sucedido y de la próxima llegada de Liam Hemsworth como el nuevo Geralt.
Por un lado, la showrunner dijo que estaba emocionada de que la franquicia siga creciendo y que obtengan una nueva energía y química con Hemsworth. Pero, a la hora de hablar del odio de algunos fans tras la salida de Cavill, Hissrich aseguró que eso “también es un gran problema” para ellos. “Y esa es la cuestión: se habla mucho y se rumorea y entendemos completamente por qué los fanáticos van allí. Lo que diré es que regresen para la tercera temporada de The Witcher para que podamos seguir haciendo esto”.
Como todavía faltaba una explicación o razón por la salida del actor británico, varios fans siguieron presionando y demostrando su disconformidad. Más que nada, algunos señalaban que Cavill era el único de toda la producción que realmente se preocupaba por hacer una adaptación fiel de las novelas escritas por Andrzej Sapkowski.
Por esto, Hissrich y varios guionistas de The Witcher salieron a defender su trabajo en las redes sociales. Por un lado, la showrunner afirmó que tiene “un gran respeto por Beau y los episodios que escribió”, uno de estos justamente es en el que moría Eskel, el cual tuvo muchas reacciones negativas. Sin embargo, Hissrich agregó: “pero fue valiente al contar la historia que quería contar. Respeto eso. Nunca me he burlado de los libros. Los libros son todo mi sustento. Tengo una gran relación con el Sr. Sapkowski, y las salas de escritores son espacios de apoyo, sagrados y seguros. No creas todo lo que lees”.
En cuanto a los guionistas, una de las que salió a defender su trabajo y el de sus colegas es Clare Higgins. Ella escribió: “Los escritores de #Witcher son algunas de las personas más encantadoras, nerds y dedicadas que jamás conocerás. Y hemos leído (y releído y releído) los libros suficientes veces para saber un par de cosas sobre ellos”.
Además de eso, agregó: “Nos encanta nuestro trabajo. Somos buenos en nuestro trabajo. Estamos orgullosos de lo que hemos hecho. Si no estás de acuerdo, está bien. Pero se han dicho falsedades. Demasiado últimamente. Y el odio no es merecido. Menos aún para Lauren Hissrich, heroína entre los humanos”. Para finalizar, Higgins dijo: “El casting es el casting. No atribuyan causalidad sin conocer los hechos. Y por favor no vengan por mi gente. Han trabajado muy duro para honrar esta serie durante años. Los admiro más allá de las palabras. Y no puedo esperar para seguir creando con ellos”.
Por otro lado, Javier Grillo-Marxuach aseguró: “Lauren es una de las mejores showrunners que he conocido, los escritores están entre los más dedicados y comprensivos, la temporada 3 tiene el mejor trabajo de Cavill (y nuestro), ¡y lo que viene después hará explotar la cabeza de la gente!”. Después, le comentó a un usuario que “los rumores son falsos”, que estuvo ahí cada día en la temporada 3 y que experimentó “un lugar de trabajo genial, sin ningún odio por el material original”.
Otro guionista que salió a hablar del tema fue Matt D’Ambrosio: “Haciendo eco de todo lo que dice Javi y añadiendo también que no encontrarás mayores fans de este mundo que las personas que se unen para hacer The Witcher. Tanto delante como detrás de las cámaras, innumerables personas lo dan todo por Lauren Hissrich ¡Y la temporada 3 será la mejor hasta ahora!“.
Sin embargo, como los comentarios cuestionando el trabajo de la producción de The Witcher seguían, D’Ambrosio contestó de manera indirecta (bastante directa) los comentarios de DeMayo, a quien llamó mentiroso y acusó de distorsionar la realidad para su beneficio. “Es muy cool que hables de lo mucho que amas tu trabajo y después tener que recibir respuestas así porque un idiota con el que solías trabajar inventó un montón de mentiras para su base de fans, tratando de encubrir que fue despedido por idiota, y ahora esa es la narrativa”.
Además de eso, D’Ambrosio agregó: “Es una mierda ver que el trabajo duro se tambalea por una narrativa de mierda. Jugué a los juegos antes de leer los libros Y ENTONCES tuve la oportunidad de trabajar en el tipo de serie en la que siempre he querido estar. ¿Y sabéis qué? ¡Sigue siendo un trabajo de ensueño!”. Tiempo después de tuitear esto, el guionista borró los comentarios, pero dejó una respuesta que lo resume bastante: “Es todo un lío de mentiras de un exguionista del programa”.
Finalmente, uno de los últimos encargados del guion de The Witcher, Troy Dangerfield, bajó el tono y escribió: “AMO #TheWitcher, el increíble mundo y los libros que creó Sapkowski. La dedicación y el trabajo hercúleo realizado por nuestra intrépida showrunner, Lauren Hissrich, es inconmensurable. Nunca he trabajado para un jefe más talentoso y cariñoso. Estoy asombrado por la temporada 3 y emocionado por las que están por venir”.
Todavía queda un tiempo para ver la tercera temporada de The Witcher (y última de Henry Cavill), ya que llegaría a Netflix a mediados de 2023. Sin embargo, antes de eso tendremos en la plataforma The Witcher: Blood Origin el 25 de diciembre. Veremos si después de esta serie se calman un poco las aguas en el Continente.