Falta poco para que llegue la tercera temporada de The White Lotus, serie que nos presentará más huéspedes y empleados en un nuevo resort en Tailandia. ¿Qué dijeron los críticos que ya vieron algunos episodios?
El domingo 16 de febrero se estrena el primer episodio de la tercera temporada de The White Lotus. Esta aclamada serie de HBO volverá a darnos un elenco con varias estrellas, junto a paisajes y locaciones llenos de lujos. Los nuevos capítulos también nos llevarán a conocer un resort en Tailandia, un complejo turístico que está ganado comentarios como la ubicación más espectacular de las temporadas, superando a las de Hawái y Sicilia.
Tráiler, de qué trata y elenco
Para quienes no vieron esta comedia dramática ganadora de 15 premios Emmy, la historia sigue a un grupos de turistas que dan rienda suelta a sus peores y más privilegiados impulsos en el resort White Lotus. La serie es una sátira social que sigue las hazañas de varios huéspedes y empleados de la cadena de complejos turísticos ficticia, cuya estancia se ve afectada por sus diversas disfunciones. Con cada día que pasa, surge una complejidad más oscura en estos viajeros perfectos, los alegres miembros del personal del hotel y el idílico lugar en sí.
El elenco de la tercera temporada de The White Lotus está integrado por Natasha Rothwell, Parker Posey, Walton Goggins, Jason Isaacs, Michelle Monaghan, Leslie Bibb, Patrick Schwarzenegger, Aimee Lou Wood, Christian Friedel, Carrie Coon, Scott Glenn, Julian Kostov, Morgana O’Reilly, Dom Hetrakul, Tayme Thapthimthong, Lek Patravadi, Shalini Peiris, Francesca Corney, Nicholas Duvernay, Arnas Fedaravičius, Sarah Catherine Hook, Sam Nivola y Lisa, miembro de Blackpink.
¿Qué dice la crítica de la tercera temporada de The White Lotus?
Hasta el momento, esta nueva tanda de episodios acumula un puntaje del 93% en Rotten Tomatoes por parte de los críticos. Alison Herman de Variety escribió que la tercera temporada “es muy ambiciosa” y que “comienza con lentitud”. Además, agregó que esta es “la menos atrapante”, pero cuando la historia se consolida y se pone en marcha cerca de su punto medio, “es tan salvaje e impredecible como cualquiera de las anteriores”.
Desde THR, Daniel Fienberg coincidió en que el comienzo de la temporada es “lento“, pero agregó que las cosas se aceleran dramáticamente, “especialmente en el quinto o sexto episodio, en los que los eventos se encuentran precariamente al borde del desastre”. Sin embargo, el crítico menciona que la serie puede volverse un poco repetitiva. Lo que la salva de ser igual a las temporadas anteriores es el nuevo reparto. “Un nuevo elenco estelar lo salva del déjà vu… El placer de ver a sus elencos sublimes, que se renuevan regularmente, interpretar a sus personajes mayoritariamente venales y lanzadores de púas contra fondos magníficos sigue siendo inalterable“. “Si aceptas que la alegría está en la interpretación, es suficiente ver al nuevo grupo deleitarse con las delicias tóxicas que Mike White proporciona tan fácilmente”, agregó.
Con un idea general parecida, Kristen Baldwin de EW escribió que esta nueva historia de The White Lotus tiene “un comienzo soñoliento”. Sin embargo, agregó: “Justo cuando parece que esta franquicia basada en hoteles podría estar decayendo un poco, la temporada 3 se convierte en un misterio apasionante sobre personas hermosas que tienen todo lo que podrían desear, pero nada de lo que realmente necesitan“.

Nick Schager de Daily Beast escribió: “Una vez más, mezclando el suspenso de misterio de asesinato con una sátira social divertida y disparatada, puede que ya no sea reveladora, pero en su mejor momento, es un retrato incisivo de la clase, la riqueza, el poder y el tira y afloja entre las apariencias y la realidad. El don de White para las caracterizaciones precisas y reveladoras y la dinámica interpersonal es lo que sigue manteniendo a The White Lotus a flote, otorgándole una especificidad que eclipsa la familiaridad de su visión del mundo”. El crítico también agregó: “Aunque parte de su novedad ya no es tan novedosa, las estrellas y el lacerante guion hacen que sea un viaje placenteramente extravagante”.
Desde Empire, Beth Webb también dio comentarios positivos: “Al igual que en la segunda temporada, la historia tarda unos cuantos episodios en ganar impulso, pero después de que se establecen todos los protagonistas y sus privilegiadas situaciones, es tan deliciosa y devastadora como siempre. Los temas tabú se llevan más allá, el tono mordaz golpea con fuerza y, por debajo de todo, vibra una tensión que solo se hace más fuerte, reforzada por el hecho de que cada personaje tiene un objetivo en la espalda. Es alarmante lo familiar que se ha vuelto el apetito de White por lo incómodo, y, sin embargo, todavía no podemos tener suficiente”.
Lucy Mangan de The Guardian describió la tercera temporada como “absolutamente exquisita”. La crítica mencionó que “la precisión de la narración y la realización de cada personaje, desde el más central hasta el más periférico, sigue siendo magistral“. También agregó que la temporada, “exquisitamente filmada, guionizada, con ritmo e interpretada, es un suntuoso festín para todos los sentidos”.
Por último, Caryn James de BBC escribió que esta temporada tiene un desarrollo “muy lento que no aborda el peligro con la suficiente rapidez o ni de lejos con la suficiente viveza” que las anteriores. “The White Lotus todavía tiene las huellas del escritor y director Mike White, y ocasionalmente su iconoclasia e inventiva. Pero esta iteración desigual se siente floja y alargada, con mucho menos mordacidad satírica”, agregó.
La tercera temporada de The White Lotus es la más larga hasta el momento, ya que cuenta con ocho episodios frente a los seis y siete de sus predecesoras. Veremos si la serie sigue aumentando la cantidad de capítulos con su cuarta temporada ya confirmada.
The White Lotus, producida ejecutivamente por Mike White, David Bernad y Mark Kamine, volverá a la pantalla de HBO y Max el 16 de febrero.