Se fue otro domingo y con él otro episodio de The Last of Us. Para quienes ya lo pudieron ver en HBO y/o HBO Max les traemos detalles de los posters, cómics y libros que nos mostraron que Ellie tenía en su habitación en la ZC.
Después de ver el reencuentro entre Joel y Tommy en el sexto episodio de The Last of Us, la serie se toma un momento para mostrarnos un poco del pasado de Ellie y uno de los eventos que más marcó al personaje. Si ya jugaste al juego de Naughty Dog o viste el séptimo capítulo de la serie, llamado Left Behind, probablemente sepas de qué estamos hablando: la presentación de Riley.
Antes de empezar con detalles del episodio 7 de The Last of Us, les comentamos que si todavía no lo vieron tengan cuidado con los spoilers que siguen. Primero que nada recordemos que, al final del capítulo anterior, Joel es gravemente herido en la universidad donde pensaban que iban a encontrar a las Luciérnagas. Ellie lo lleva a un lugar cercano y busca suministros para curarlo e intentar salvarle la vida.
Mientras pasa todo esto, la serie nos muestra en un flashback parte de la historia de origen de Ellie, cuando estaba en la Zona de Cuarentena de Boston y en la escuela de formación de FEDRA. Recordemos que, hasta este momento, los capítulos de The Last of Us no nos habían dado grandes detalles del pasado de nuestra joven protagonista. Es más, lo poco que sabíamos era gracias a algunas preguntas que le hizo Joel.
Durante este flashback no solo vemos a Ellie meterse en problemas en la escuela de formación de FEDRA, sino que también conocemos la habitación (llena de pósters, cómics y libros) que compartía con su mejor amiga Riley Abel, una adolescente que decidió unirse a las Luciérnagas para liberar la ZC. Para compensar su ausencia por semanas, Riley le propone a Ellie tener la mejor noche de su vida en un centro comercial abandonado. Sí, los que jugaron la misión DLC de 2014 del videojuego original ya sabían lo que se acercaba.
Sin embargo, antes de que esta dupla comenzara con su (última) aventura en conjunto, la serie nos muestra un poco de la habitación de Ellie para que tomen más sentido algunas de las cosas que la joven mencionó en episodios anteriores. Por supuesto que uno de los primeros detalles que nos muestran es el libro de chistes de Ellie, el cual está en su mesita de luz.
Algo a tener en cuenta es que este libro no es el que vemos que tiene Ellie en el episodio 4 y con el que comparte algunas risas junto a Joel, sino que es el primer volumen de No Pun Intended de Will Livingston. El capítulo 7 nos muestra que el Volume Too de este libro llegó a las manos (y mochila) de Ellie como regalo de despedida de Riley. Es por esto que el libro es una especie de tesoro para Ellie. Si bien le encantan los chistes, No Pun Intended le recuerda no solo a su antigua vida, sino también (y más importante) a su mejor amiga y primer amor.
Por otro lado, también vemos que Ellie está en su cama leyendo un cómic que ya nos es familiar: Savage Starlight. Recordemos que en el episodio 5, cuando Ellie, Joel, Henry y Sam escapan de Kansas City, el grupo se detiene en una habitación que anteriormente había sido usada como una sala de juegos para niños o jardín de infantes. Ahí, Sam descubre un número de Savage Starlight, el cual Ellie reconoce de inmediato y asegura que le encantan esos cómics. Es más, ambos usan la frase clave del cómic (Resistir y sobrevivir) más de una vez.
Ahora hablemos de los posters que tiene pegados en las paredes. Muchos de ellos están relacionados al espacio. Hay un par de películas, incluidos carteles de Red Planet de 2000 e Inner Space de 1987, así como un desglose de las fases lunares de la luna. Relacionado a esto tenemos un momento en el episodio anterior, donde Ellie y Joel están hablando de lo que les gustaría hacer después de que todo termine. Él dice que quiere tener una granja de ovejas, mientras que Ellie mira al cielo.
En ese momento Ellie dijo: “Seguramente es porque crecí en ZC. Detrás, tenía el mar. Adelante, un muro. Solo podía levantar la vista. Leí todo lo que pude de la biblioteca de la escuela: Neil Armstrong, Buzz Aldrin, Jim Lovell. Pero ¿a quién admiro más?“. A lo que Joel le responde rápidamente Sally Ride. Ellie lo confirma y agrega: “La mejor astronauta del mundo“.
Otro poster, que ocupa un lugar central en la habitación, es nada más ni nada menos que de Mortal Kombat II. El juego de lucha arcade de 1993 de Midway aparece varias veces durante la serie de The Last of Us. En el episodio 3, cuando Ellie y Joel están yendo a la casa de Bill y Frank, la dupla pasa por una gasolinera en donde Ellie está encantada de encontrar un juego de Mortal Kombat II. Joel le pregunta si alguna vez jugó a eso y Ellie le responde que tenía un amigo que sabía todo sobre ese juego. Ahora sabemos que hablaba de Riley.
En el episodio 7, Riley tiene cuatro lugares especiales para mostrarle a Ellie en el centro comercial. Uno de estos es una sala de juegos arcade, espacio que la joven protagonista define como “la cosa más hermosa” que vio en su vida. Ahí es donde se ponen a jugar (por un buen rato) al Mortal Kombat II.
Además de todo esto, el capítulo nos dejó en claro que a Ellie le gustan mucho los dinosaurios, las escaleras eléctricas, los tacos y más. Veremos qué más nos trae los últimos dos episodios de la primera temporada. En este link les dejamos el avance del octavo, el cual llega el domingo que viene a HBO y HBO Max.