El tercer episodio de The Last of Us, “Long, Long Time”, dejó a más de uno con las emociones a flor de piel. El director, Peter Hoar, habló sobre la elección de actores para Bill y Frank y del significado de la última escena del capítulo, la cual tiene relación directa con el juego.
A pocos días del cuarto episodio de The Last of Us, muchos fans de la serie de HBO siguen pensando en el emotivo capítulo centrado en la historia de Bill y Frank: Long, Long Time. El encargado de dirigirlo, Peter Hoar, recientemente habló sobre su trabajo en él, cómo fue la elección de los actores y de la última escena del episodio, la cual tiene relación directa con el videojuego de Naughty Dog.
Sí, a diferencia de los dos primeros episodios de The Last of Us, el tercero se alejó bastante del material original del juego. Sin embargo, aún así consiguió muchísimos comentarios positivos, tanto de los fans como de la crítica. Además de esto, cabe remarcar que es el primer capítulo que es dirigido por alguien que no sea los showrunners Craig Mazin y Neil Druckmann.
En una entrevista con Inverse, Peter Hoar, director de It’s a Sin y Umbrella Academy, reveló la relación que tiene la escena final del episodio con el juego, pero antes de avanzar les avisamos que si todavía no vieron el capítulo, cuidado con los spoilers.
“Estaban pasando dos cosas con esa escena“, dijo Hoar y continuó: “Cuando juegas el juego original, hay una pantalla de menú, y es una ventana con una brisa. Ahí es donde seleccionas ‘jugar’ o lo que sea. Hubo una discusión con Craig [Mazin] donde eso podría ser algo que tratamos de emular, lo pondríamos al comienzo de cada episodio. Creo que fue un truco realmente sobre si estás en HBO Max, podrías verlo y hacer clic en él, y luego lo ves“.
El director luego explicó: “Una vez que me lo describió, pensé que sería al comienzo del episodio. Y pensé: ‘No funciona al comienzo de mi episodio, porque ahora están fuera de casa, no están cerca de una ventana’. Pero al final del episodio, estamos allí. Obviamente, vemos a Joel y Ellie desaparecer en la puesta de sol. Pero quería un último momento con Bill y Frank, y no sabía de qué otra manera hacerlo”.
“Pero si retrocedemos a través de su ventana, vemos las flores que han muerto, lo que también es desgarrador, y uno de los cuadros de Frank en la pared. Solo pensé que ese era nuestro último momento. De hecho, volvemos al mundo de Frank y Bill para esa última oportunidad porque no me quería ir”, finalizó Hoar.
Por otro lado, el director también explicó que, siendo él mismo un hombre gay, no se había dado cuenta de “cuánta voz tenía y cuántas personas estaban escuchando“ la historia de amor de Bill y Frank. “Acababa de llegar de It’s a Sin, donde cinco niños estaban experimentando la crisis del SIDA en el Reino Unido. La comunidad fue tan maravillosa con todo el espectáculo. Ahora, está sucediendo nuevamente, no solo con la comunidad LGBTQ, sino también con la comunidad de The Last of Us, a la que también pertenezco”.
En cuanto a la elección de Nick Offerman y Murray Bartlett para interpretar a Bill y a Frank, Peter Hoar comentó que “ambos estaban tan ansiosos por hacer lo correcto”. Por un lado, el director dijo que Bartlett “se comprometió totalmente”, pero como un hombre gay interpretando a un hombre gay, esa no era una idea nueva para él. “Estaba interpretando un personaje que entendía y conocía”.
Sin embargo, en el caso de Offerman la cosa fue diferente. “Bill es complicado. Definitivamente diría que Bill no parece un hombre gay. Es un hombre que en realidad nunca se descubrió a sí mismo. Vivía en un mundo de desconfianza. Vivió con su madre durante un cierto número de años, luego ella murió y él se quedó con la casa. Se alejó de la sociedad”.
También, Hoar agregó: “Bill nunca iba a descubrir naturalmente de quién se enamoraría o quién encontraría atractivo hasta que llegara Frank. E incluso entonces, no se trataba solo de que sea un hombre, sino porque Frank es Frank. Sentí que se trataba de asegurarme de seguir recordándoles todo eso”.
Para finalizar, el director dejó en claro que el trabajo de ambos actores “quizás no sea tan complicado como parece. Se trata del corazón, el amor y la verdad…Son simplemente profesionales. No necesitaban mucha ayuda y orientación aparte de sentirse bien todos los días con lo que estábamos haciendo”.
Recodemos que el cuarto episodio de The Last of Us llega el domingo a HBO y HBO Max. Acá les dejamos el avance de lo que se viene.