Si ya viste el episodio 3 de la temporada 4 de Succession probablemente te llevaste una gran sorpresa con un giro muy inesperado. Ante esto, la pregunta que se hacen muchos es ¿Cómo hicieron para mantener semejante momento en secreto y sin filtraciones? Te contamos ¡acá!
Seguimos en shock, sorprendidos y dando vueltas a lo que pasó en el tercer episodio de la última temporada de Succession. Desde ya te avisamos que tengas cuidado con los spoilers que siguen. El capítulo de la boda de Connor sin lugar a dudas marcó un antes y un después en la gran serie de HBO y dejó a más de un fan (por no decir todos) con la boca abierta. Por la importancia de ese momento y giro inesperado, tal vez te preguntes cómo hicieron los escritores y guionistas para mantenerlo en secreto y sin filtraciones.
Si seguiste leyendo es porque viste el episodio o porque simplemente te gusta spoilearte. La boda de Connor nos dejó con la muerte del mismísimo Logan Roy, un momento que, si bien no lo muestran, está presente en casi toda la hora del capítulo con las reacciones de los hermanos Roy. Este enorme e inesperado giro en la trama tuvo que tener un gran trabajo detrás (por parte de los escritores de Succession) para mantenerlo en secreto y así sorprender a todos los televidentes.
Una de las escritoras de Succession, Georgia Pritchett, reveló hoy en Twitter cómo hicieron eso posible. Primero aclaró que la sala de escritores se enteró de la repentina muerte de Logan en enero de 2022, lo que significa que tuvieron que mantener ese momento en secreto y sin filtraciones durante más de un año.
Además, Pritchett agregó que usaron un código para referirse a la muerte de Logan sin necesidad de usar esas palabras. ¿Cuál era? Larry David, el comediante y creador de Curb Your Enthusiasm. “Para que nadie se enterara de que usamos código en las pizarras. Larry David se refería a Logan Muere. Así que el episodio 403 decía La boda de Connor, Larry David. Eso sí, ese también habría sido un gran episodio”, tuiteó.
Sin embargo, eso no fue lo único que se hizo para mantener en secreto la muerte del gran Logan Roy. El mismísimo Brian Cox tuvo mucho que ver en las tácticas para alejar los rumores e ideas del fallecimiento de su personaje. Durante una entrevista con Stephen Colbert en The Late Show, el actor habló de una escena de un funeral y de cómo el equipo de producción mantuvo a raya a la prensa mientras se filmaba.
Como también habían pensado en hacer escenas falsas con Cox para mantener a la prensa con la idea de que Logan seguía en la mayoría de los episodios de la serie, el actor seguía ocupado con la producción. En la entrevista, Cox comentó que, en camino a filmar una de estas escenas falsas, recibió una llamada diciendo que estaban atrasados y que era una escena que ni iban a usar, así que no hacía falta que fuera. Pero ¿qué escena era? Justamente su funeral. Por esto, Brian Cox decidió ir igual.
“Lo que sucedió fue que estaba en camino a filmar esta escena y recibí la llamada diciendo: ‘Estamos tan atrasados, y es una escena que nunca se usará porque es tu funeral, así que no vengas’. Y pensé que no, mejor voy, mejor voy porque sé que va a haber un montón de paparazzi allí. Y tan pronto como me bajé del auto comenzaron haciendo clic. Así que inmediatamente pude posponer el hecho de que era mi funeral“, explicó el actor.
Además de contar esto, Brian Cox agregó que estaba orgulloso no solo de haber confundido a los medios, sino también de haber mantenido el secreto bajo llave. Sin embargo, esa no fue la única tarea difícil. El creador de Succession, Jesse Armstrong, tuvo la responsabilidad de comunicarle al actor que Logan Roy no iba a pasar el tercer episodio de la cuarta y última temporada.
En el video de detrás de escena de ese episodio, Armstrong comentó que estaba “muy nervioso” cuando se reunió con Brian Cox para contarle la noticia. “Hay mucha ansiedad sobre si es la decisión creativa correcta. Hay ansiedad de que alguien con quien amo trabajar y que estuvo en el centro del programa se sienta rechazado a nivel humano por no estar más en él cuando fue tan central en todo el asunto”, dijo. También, agregó que Cox “fue lo suficientemente profesional, decente y amable como para que fuera una reunión bastante buena, pero triste y significativa”.
Por otro lado, Cox explicó: “Cuando trabajas con alguien tan genio como Jesse, siempre es triste cuando eso llega a su fin. No hay duda al respecto, porque tienes un gran respeto”. Y, para cerrar el video de detrás de escena, el actor dijo: “Va a ser difícil cuando el público vea que se fue en el episodio tres. Siento que les resultará difícil, porque han vivido con Logan durante tanto tiempo que lo van a extrañar”.
Los primeros tres episodios de la cuarta y última temporada de Succession ya están disponibles en HBO Max. Veremos cómo sigue la historia y la guerra de sucesión en el próximo capítulo, el cual llegará el domingo 15 de abril.