Obi-Wan Kenobi: la serie de Star Wars llegó a su fin y varios fans recibieron más de una sorpresa en el último episodio

Después de seis capítulos, Obi-Wan Kenobi llegó a su fin, uno que dejó a varios fans con ganas de más y a otros tantos con la panza llena y el corazón contento, listos para la próxima historia de Star Wars. Lee más en ¡esta nota!

Obi

Después de tanta espera, los fans del universo de Star Wars vuelven a esperar por el próximo proyecto (sea película o serie) de esta gran y popular franquicia. Obi-Wan Kenobi fue una de las series que tenía emocionados a varios este año y, luego de seis episodios, llegó a su fin. Sí, algunos esperaban más o que sea otra cosa, pero esta historia, que nos contó un poco de lo que pasó con el querido Jedi 10 años después de los eventos de La venganza de los Sith, también nos trajo nostalgia y varios cameos (algunos esperados y otros no tanto).

Si aún no tenés cuenta de Disney Plus, o querés crear una nueva con descuento, hacé click en este link.

RELACIONADO  Obi-Wan Kenobi: El quinto episodio de la serie nos dio algo nunca antes visto en el Universo de Star Wars

Obi-Wan Kenobi no solo nos dio la reunión entre Ewan McGregor y Hayden Christensen (bajo la máscara de Darth Vader), sino que también trajo críticas, no podía ser de otra manera. Algo tan popular y querido por tanta gente obviamente no iba a tener a todos felices. Las opiniones iban desde que era una serie innecesaria, si copió o no el modelo de The Mandalorian (porque Kenobi cuidaba a Leia), que tenía un ritmo lento, entre otras cosas. Sin embargo, el último capítulo fue un mimo para la mayoría y dejó a varios con ganas de más.

Si todavía no viste el final, cuidado con los spoilers que siguen. El episodio seis nos mostró varios momentos increíbles y nostálgicos, desde un enfrentamiento épico entre Kenobi y Darth Vader, un poco más del pequeño Luke y su vida junto a sus tíos, hasta algo más sobre la trama de Reva. Pero muchos fans se quedaron contentos con la aparición de dos míticos personajes de la saga Star Wars.

Durante la serie de Disney+ vimos varios cameos, algunos grandes y otros relativamente chicos. En el primer capítulo hizo aparición C-3PO en la fiesta de los Organa y después sorprendió Temuera Morrison como uno de los soldados clon de la Legión 501 imperial pidiendo limosna. Pero el último capítulo trajo a viejos conocidos: El emperador Sheev Palpatine y el maestro Qui-Gon Jinn.

Primero vimos a nada más ni nada menos que al emperador Palpatine, al que Ian McDiarmid encarnó en ya seis ocasiones. Este personaje aparece después de que Darth Vader y Obi-Wan se enfrentaran (nuevamente) en un duelo en el que el Jedi sale vencedor y donde se da cuenta que Anakin ya no existe.

Desde su trono en Mustafar, el Lord Sith habla con el holograma de su Maestro en el Lado Oscuro, y le asegura que quiere retomar la búsqueda de Kenobi y que destruirá todo lo que se interponga en su camino hasta que lo encuentre. “No se me volverá a escapar“, dice Vader. “Me pregunto si tienes claras tus prioridades, Lord Vader, le responde Palpatine.”Tal vez tus sentimientos hacia tu antiguo Maestro te han debilitado, si no eres capaz de superar el pasado…“. Estas palabras tienen el resultado esperado, ya que el Lord Sith asegura que Kenobi es insignificante. “Yo solo te sirvo a ti, Maestro”. 

Obi-Wan Kenobi Palpatine

Si bien esta aparición sorprendió a algunos fans, el cameo que siguió era uno bastante esperado. Uno que se venía anticipando desde el primer capítulo: el regreso de Liam Neeson como Qui-Gon Jinn, el maestro de Obi-Wan Kenobi.

Kenobi había estado llamando al espíritu de su maestro desde el primer episodio para pedirle ayuda, ya que se encontraba perdido en su dolor y necesitaba recuperarse para enfrentar al Imperio, a los Inquisidores y a cualquiera que amenace el bienestar de los pequeños Skywalker.

Obi-Wan Kenobi Neeson

Tras la batalla final entre Kenobi y Vader, el Jedi regresa a Tatooine para chequear que Luke esté sano y salvo. Es en este momento donde nuestro protagonista se encuentra con el fantasma de la Fuerza del que fue su mentor, Qui-Gon Jinn.Sí que has tardado”, le dice el maestro, a lo que Obi-Wan le responde: “Empezaba a creer que nunca aparecerías”. Ante esto, el personaje de Liam Neeson le aclara que siempre estuvo ahí, pero que no estaba listo para verlo.

RELACIONADO  ¿Habrá segunda temporada de Obi-Wan Kenobi?: Uno de los escritores habló de la posibilidad de otra temporada

Si bien la primera temporada de Obi-Wan Kenobi termina con el plano del protagonista avanzando en su Eopie hacia las rocas del desierto de Tatooine, quedan dudas si habrá o no más episodios en un futuro. Después de todo, el mismo Qui-Gon le dice al Jedi que tienen un “largo camino que recorrer“, pero eso no significa mucho, ya que sabemos qué le espera a Kenobi.

Obi-Wan serie

El universo de Star Wars se seguirá expandiendo. Algunas de las historias que se vienen se alejarán un poco de los Skywalker, ya sea con Andor, con más capítulos de The Mandalorian o con la Alta República. Sí, todavía tenemos la serie de Ahsoka, pero hasta ahora no sabemos muy bien de qué va su trama y quiénes podrían aparecer.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.