Después de haber sido cancelada por Netflix (tras dos queridas y bien recibidas temporadas), Warrior Nun volverá, pero esta vez como una trilogía de películas. El regreso de esta historia en gran parte se debe a la gran campaña de fans para resucitar la serie. Lee más ¡acá!
Una de las tantas series que fueron víctimas de las cancelaciones de Netflix el año pasado fue Warrior Nun, un programa dramático de fantasía que tuvo una muy buena respuesta con sus dos temporadas. La noticia de que esta historia no continuaría no cayó bien en los fans, quienes hicieron una gran campaña para mantenerla viva. Esto tuvo un buen resultado, ya que el show volverá…aunque no de la forma que esperaban, sino como una trilogía.
Si bien el creador de la serie, Simon Barry, había confirmado en junio que Warrior Nun iba a continuar gracias a “las voces combinadas, pasión y esfuerzos increíbles” de los fans, Barry no volvió a compartir más detalles de su regreso. Ahora, dos meses después, el productor ejecutivo Dean English publicó un video en YouTube donde asegura que la historia continuará como una trilogía de largometrajes.
En el video, English primero que nada agradeció a los fans de Warrior Nun: “Necesito comenzar agradeciendo a todos ustedes, fieles seguidores. Es gracias a ustedes y a su increíble energía que seguimos adelante para hacer estas historias. Ustedes realmente hacen que todo valga la pena. Así que muchas gracias por su continuo apoyo”.
Luego, el productor ejecutivo dijo lo que tantos esperaban escuchar: “Estoy muy feliz de anunciar que Warrior Nun regresará como una trilogía de películas. Una vez más, una trilogía de largometrajes. Tres”. Si bien no dio más detalles, English habló del contexto actual en el que se encuentra Hollywood, con las huelgas de escritores y actores. Además, reconoció que por eso no podía hacer ningún anuncio sobre el talento creativo adjunto a la trilogía cinematográfica.
Sin embargo, el productor sí dio alguna que otra pista interesante para los fans de esta historia. “Algunos pueden preguntarse: ‘¿Esto quizás implica que se lanzará un universo de Warrior Nun, que podría expandirse a películas y series de televisión siguiendo a personajes que ya conocemos?’. La respuesta a esa pregunta es sí, y habrá más detalles en el futuro”, aseguró English. Así que a prepararse para este nuevo universo, aunque probablemente haya que esperar un tiempo para tener novedades. Mínimo hasta que se resuelvan las huelgas en Hollywood.
Una de las grandes dudas y misterios que giran alrededor de este regreso es en dónde aterrizarán estas películas. Después de todo, fuentes le habían dicho a THR que la vuelta de Warrior Nun no sería de la mano de su antiguo hogar, Netflix, y que las conversaciones con los titulares de los derechos del programa, Perfect Circle Productions y Productivity Media de English, estaban en curso.
Basado en el cómic Warrior Nun Areala de Ben Dunn, la serie sigue a Ava (Alba Baptista), una joven que resucita con superpoderes inexplicables gracias a un artefacto divino que se implanta en su espalda. Tras esto, ella se entera de que es parte de la Orden de la Espada Cruciforme, una antigua orden encargada de luchar contra los demonios en la tierra.
Su primera temporada (compuesta por 10 episodios) se estrenó en 2020 y acumuló críticas en su mayoría positivas. En Rotten Tomatoes recibió un puntaje del 69% por parte de los críticos y un 95% de la audiencia. Por la buena respuesta, Netflix renovó la serie para una segunda temporada, a la cual le fue todavía mejor, ya que tiene una calificación del 100% por parte de los críticos y una del 99% de la audiencia
Sin embargo, a pesar de esto y de pasar tres semanas en la lista de las 10 mejores series de televisión en inglés de Netflix en todo el mundo, el gigante de streaming canceló Warrior Nun en diciembre de 2022, un mes después del estreno de su segunda temporada. Como les contamos más arriba, los fans respondieron con una gran campaña en las redes sociales para revertir esa decisión y ahora pueden festejar tranquilos.
Junto a Baptista, Warrior Nun está protagonizada por Lorena Andrea, Kristina Tonteri-Young, Tristán Ulloa, Olivia Declán, Thekla Reuten, Sylvia De Fanti y William Miller. Barry fue productor ejecutivo de la segunda temporada con Stephen Hegyes y David Hayter.
Ahora solo hay que tener paciencia y esperar a que se resuelvan las huelgas de escritores y actores de Hollywood no solo para que la industria vuelva a funcionar como antes, sino también para tener novedades y detalles de las series y películas venideras.