En el mes de estreno del live-action de One Piece, el co-showrunner de la serie de Netflix, Matt Owens, habló sobre cómo fue trabajar con el creador del manga original, Eiichiro Oda, y reveló que hubo algunos problemas al comienzo del proceso creativo. Lee más ¡acá!
Fans de One Piece, ¿cómo se preparan para el live-action de Netflix? Los ocho episodios de la esperada serie aterrizarán en el servicio de streaming el 31 de agosto y, como se imaginarán, la presión (para los responsables del programa), expectativa y emoción están muy arriba. Después de todo, la historia de Luffy y su tripulación forma parte de un manga que es pilar de la cultura pop y estar a la altura de esta icónica franquicia con una adaptación no es tarea fácil.
Esto es algo que tiene muy en claro el co-showrunner de la serie de Netflix, Matt Owens, quien también se considera un gran admirador del material de origen. En una entrevista con SFX, Owens habló sobre cómo fue acercarse por primera vez a Eiichiro Oda, el legendario artista de manga y creador de One Piece (y también productor ejecutivo de la serie), y trabajar con él.
“No creo que haya estado más nervioso por nada en toda mi vida”, admitió Owens. “Aquí estaba esta persona que ha creado esta historia por la que tengo tanto amor y reverencia, y le pido que me confíe a su bebé”, agregó. Recordemos que el manga de One Piece no solo abarca 25 años, más de 100 volúmenes y más de 1000 episodios de anime, sino también una historia aclamada en todo el mundo por su narrativa, personajes y complejo mundo lleno de detalles.
De esta manera, es entendible que el equipo creativo detrás de la nueva serie live-action tenga mucha presión encima, ya que hay demasiada gente a la que complacer con esta adaptación. No por nada se decía (desde que se anunció) que este proyecto de Netflix era muy ambicioso y esperado.
Por todo esto, Matt Owens también explicó que no todo fue color de rosas, sino que hubo algunos problemas iniciales cuando comenzaron con el proceso creativo. “No voy a mentir, fue duro al principio, este no fue el primer intento de One Piece live-action, y no fuimos las primeras personas en tratar de expresarlo de una manera nueva”.
Sin embargo, el co-showrunner agregó: “Pero creo que una vez que (Oda) se dio cuenta de que veníamos del lugar correcto, tratando de proteger esta serie y crear una nueva vía para que más personas se enamoraran de ella, comenzó a confiar en nosotros”.
Desarrollada por Owens y Steven Maeda, la serie seguirá las aventuras del aspirante a rey pirata Luffy y su tripulación Sombrero de Paja en la búsqueda del mítico tesoro homónimo. El elenco lo integran: Iñaki Godoy como Monkey D. Luffy, Mackenyu como Roronoa Zoro, Emily Rudd como Nami, Jacob Romero Gibson como Usopp y Taz Skylar como Sanji. One Piece llegará a Netflix el 31 de agosto.