En 2024, la serie live-action de Paramount+ Halo era cancelada tras dos temporadas que no lograron los resultados esperados. Sin embargo, los encargados del programa tenían esperanzas de encontrarle un nuevo hogar para continuarla. ¿Qué pasó?
Como recordarán algunos, hace un año se estrenaba la segunda ¿y última? temporada de Halo, el live-action de Paramount+ que no fue tan aclamado por los fans de los populares videojuegos. Meses después del lanzamiento de los últimos episodios, las compañías involucradas en el programa informaron que la serie había sido cancelada. Sin embargo, en ese entonces, Amblin Television, Xbox y 343 Industries (ahora Halo Studios) comentaron que esperaban encontrarle al show un nuevo hogar.
Los que vieron la segunda temporada de Halo sabrán que no hubo un gran cierre en la historia. Es más, muchos puntos de la trama ni siquiera llegaron a resolverse. Para que se den una idea, el final de la temporada nos mostraba al Jefe Maestro llegando al Anillo de Halo, momento que dejaba en claro que había planes para nuevas historias y temporadas futuras.
Si bien los responsables de Halo aclararon desde un principio que iban a contar su propia historia en un nuevo universo, creando su propia continuidad llamada Silver Timeline, la mala recepción de la primera temporada y las continuas desviaciones del material original, le jugaron en contra a toda la serie.
¿Hay chances de que la serie de Halo continúe?
Lamentablemente no hubo más actualizaciones con respecto al live-action. Después de que la cancelaran e informaran que estaban buscando cómo (y dónde) continuar la historia, no se supo más. Así que técnicamente no está del todo descartada una nueva temporada de Halo en una cadena diferente. Sin embargo, las probabilidades son chicas.
Sin embargo, quienes quieren que continúe la historia, o al menos que puedan darle un cierre hecho y derecho, están cruzando los dedos. Es más, algunos creen que no sería una mala idea que la historia del live-action siga en cómics, un medio que no es para nada nuevo en la franquicia.
Para quienes no sepan, la serie Halo tiene una larga historia en el mundo impreso que se remonta a 2006 con el lanzamiento de la novela gráfica Halo, publicada por Marvel Comics. Si bien para entonces se habían publicado algunas novelas de la franquicia, ese cómic fue la primera historia en explorar y presentar varios aspectos del universo que no se habían visto antes.
Cabe destacar que si la serie live-action continuara en formato impreso, no sería la primera vez que una propiedad de Halo cambiara de medio para completar su historia. Algo similar pasó con Spartan Ops, una campaña episódica secundaria en Halo 4 que se suponía que cerraría la brecha entre el cuarto juego y Halo 5: Guardians. Si bien tuvo una primera temporada, la segunda nunca llegó, aunque sí se terminó de contar en la serie de cómics Halo: Escalation.
Así que si Amblin Television, Xbox o Halo Studios quieren continuar la historia del live-action y no encuentran en dónde, siempre está la opción de los cómics. Aunque probablemente ese formato no les dé tantos frutos como quisieran.
Recordemos que la primera temporada de Halo tenía muchas expectativas de los fans de los juegos. Tanto que, al principio, la serie generó una oleada de nuevos suscriptores en Paramount+ y rompió récords de audiencia. Claro está que el entusiasmo no duró mucho, pero aquellos que se quedaron para ver el final de esa historia probablemente se quedaron con las ganas de un cierre.