Tras el gran éxito de la primera temporada de The Last of Us, no debería sorprendernos que sus creadores (al igual que los fans) quieran que la historia de Joel y Ellie siga. Es más, el showrunner Craig Mazin insinuó que la serie podría durar hasta cuatro temporadas.
Somos muchos los que extrañamos ver a la bella dupla de Joel y Ellie en la pantalla. Pero, para mala suerte de todos, todavía nos queda bastante tiempo para que se estrene su segunda temporada en HBO. Recordemos que la actual huelga de escritores y actores tiene a prácticamente todo Hollywood paralizado, cosa que retrasa su producción, filmación, etc. Sin embargo, el co-creador y showrunner de The Last of Us, Craig Mazin, ya les dio a los fans de la exitosa serie algo de lo que agarrarse hasta tener nuevo contenido: cuántas temporadas podría llegar a durar el programa.
Como sabrán, la primera temporada de The Last of Us, que adaptó el videojuego homónimo de Naughty Dog, dejó la vara (y expectativa) bastante alta. Con la aprobación de críticos y muchísimos fans, la serie tiene mucho que celebrar antes de lanzar su segunda temporada. Después de todo, no nos olvidemos de que esta historia post-apocalíptica (con un promedio de más de 30 millones de espectadores por episodio) recibió 24 nominaciones al Emmy (solo superada por Succession).
Con todo este éxito, a nadie debería sorprenderle que tanto los fans, como los showrunners Craig Mazin y Neil Druckmann (quien desarrolló los juegos The Last of Us), estén entusiasmados por continuar la historia protagonizada por Pedro Pascal y Bella Ramsey. Durante una entrevista con THR, Mazin aseguró que la serie de HBO tendrá más de dos nuevas tandas de episodios, ya que lo que sucede en la Parte 2 del videojuego “no cabe en una sola temporada”.
Además, cuando le preguntaron si es cierto que la serie podría llegar a durar hasta cuatro temporadas, el showrunner dijo: “Supongo que lo mencioné, y nunca se sabe. Pueden acabar siendo tres o cinco. Pero cuatro parece un buen número. Algunas temporadas, debido a la historia que estamos contando, necesitarán menos episodios y otras necesitarán más. La mejor noticia es que el público quiere más”.
En cuanto a la cantidad de episodios que tendremos por temporada, Mazin dejó en claro que no van a hacer más capítulos solo para satisfacer a la audiencia. “Y si no les gusta cuántos episodios hay en una temporada porque quieren más, está bien. Pero cuando todo esté dicho y hecho, creo que la sabiduría de cómo lo presentaremos quedará clara. No sé si alguna temporada tendrá la misma cantidad de capítulos. Pero, da igual, el número no es importante. Lo importante es que cuando lleguen al final de la temporada, digan ‘ha sido una buena temporada’”.
Veremos cómo distribuirán el contenido del material original a estas supuestas cuatro temporadas. Después de todo, solo tenemos dos videojuegos de The Last of Us. En caso de que la Parte 2 la adapten en la segunda y tercera temporada, quedaría una donde Mazin y Druckmann tendrían una hoja en blanco, a no ser que Naughty Dog saque a tiempo un nuevo juego.
Por otro lado, Mazin también habló de una de las protagonistas de The Last of Us Parte 2 que conoceremos en la segunda temporada: Abby. Si bien no confirmó que ya encontraron quién la interpretará en la serie, el showrunner aseguró que “las cosas estaban en proceso” hasta que la huelga los detuvo en seco.
“Abby fue el primer papel que queríamos abordar. Tenemos un historial bastante bueno de hacer importantes anuncios de reparto y la gente dice: ‘¿En serio?’ que probablemente seguirá pasando. Entonces, el público puede estar en desacuerdo, pero creo que lo hicimos bien hasta ahora y la audiencia y la Academia también parecen sentir que lo hicimos bien”, agregó Mazin.
Pase lo que pase, podemos estar seguros de que la segunda temporada de The Last of Us va a generar reacciones mixtas en la audiencia, algo que ya lo había confirmado el mismo Craig Mazin meses atrás. Tendremos que esperar un poco más para saber qué tanta razón tiene el showrunner y co-creador.