¿Seguís procesando el final de Succession? No sos el único. Jeremy Strong, actor que interpreta a Kendall Roy, aseguró que casi le daba otro cierre a su personaje. Sin embargo, agregó que el final de la serie que eligió Jesse Armstrong es “mucho más fuerte filosóficamente”. Lee más ¡acá!
Todavía seguimos procesando el final de Succession y preparándonos para no encontrar un nuevo episodio el próximo domingo en HBO. Sin embargo, parece que no somos los únicos que se quedaron pensando en cómo terminó cada miembro de la familia Roy. Si viste el capítulo sabrás que uno de los que tuvo un final más trágico (como siempre) fue Kendall, interpretado por Jeremy Strong, actor que aseguró que su personaje atravesó un evento “de nivel de extinción”. Si todavía no lo viste, cuidado con los spoilers que siguen.
Llamado “With Open Eyes“, el último episodio de Succession nos revela finalmente quién se queda como CEO de Waystar RoyCo, después de que la compañía de Lukas Matsson, GoJo, comprara el conglomerado de medios. Matsson dejó a cargo a ni más ni menos que Tom Wambsgans. Esto obviamente destruyó a Kendall Roy, ya que tener el control del imperio de su padre había sido el propósito de su vida.
Al final del episodio vemos cómo esta decisión afecta y deja a Shiv, Roman y Kendall. Este último es el encargado de cerrar el capítulo y la serie. Y ¿cómo y dónde lo vemos? Prácticamente solo (a pesar de tener a Colin a unos metros de distancia), en el Battery Park, mirando fijamente al río. Pero no es ahí donde Jeremy Strong estaba listo para dejar a su personaje durante la filmación.
En una entrevista reciente con Vanity Fair, Strong reveló que el agua lo “estaba llamando” y que, después de filmar la escena, intentó saltar al río. “Escuche el poema de John Berryman que Jesse (Armstrong) ha dado nombre a estos finales. El mismo John Berryman murió por suicidio, saltando al río congelado. Traté de meterme en el agua después de cortar; me levanté de ese banco y pasé lo más rápido que pude sobre la barrera, y el actor que interpretaba a Colin corrió hacia allí. No sabía que iba a hacer eso, y él no lo sabía, pero corrió y me detuvo. No sé si en ese momento sentí que Kendall solo quería morir, creo que sí, o si quería ser salvado esencialmente por un representante de su padre”.
El actor agregó que, “tal como estaba escrito”, la serie estaba destinada a terminar con una toma aérea en la que vemos a Kendall caminando y a Colin siguiéndolo. Sin embargo, Strong le pidió al creador de la serie, Armstrong, y al director Mark Mylod, de acercarse al agua. “Terminamos en el amargo final de Battery Park, frente al agua. Nunca había visto olas así en el East River. Se sentía bíblico. Y hubo un terrible golpeteo en un andamio cercano. No sabíamos lo que estábamos buscando, pero sucedió algo profundo. El agua me estaba llamando”, dijo.
Después de revelar que casi se tira al río, Jeremy Strong aseguró que, para él, lo que pasa en la votación de la junta es “un evento de nivel de extinción” para Kendall y que no hay vuelta atrás de eso. Sin embargo, agregó que el final que le dio Armstrong es más fuerte que ver a Kendall tirarse al agua. “Es un final mucho más fuerte filosóficamente, y tiene más integridad a lo que es la visión general muy sombría de Jesse de la humanidad, que es que, fundamentalmente, las personas realmente no cambian. Hay una especie de bucle fatal en el que todos estamos atrapados, y Kendall está atrapado en esta especie de grito silencioso con Colin allí como guardaespaldas y carcelero”.
A pesar de casi cambiar semejante cierre de Succession, Strong aclaró que tampoco está seguro de si Kendall habría “tenido el coraje” de meterse en el agua. “Dios mío, hubiera sido difícil de hacer. Pero creo que incluso a nivel celular se siente la intención o el anhelo de traspasar ese umbral. La forma en que (Armstrong) nos deja con una especie de ambivalencia se mantiene fiel a su visión”.
Todas las temporadas y episodios de Succession están disponibles en HBO Max.