Si bien todavía queda un largo camino por delante, el productor ejecutivo de la serie de HBO Max sobre Harry Potter, David Heyman, habló un poquito del remake y confirmó que esta historia será “especial” y que “explorará los libros más en profundidad”. Lee más ¡acá!
Meses atrás, cuando Warner Bros. Discovery sacaba de la galera el anuncio de una serie original de Harry Potter para HBO Max, los fans de este universo mágico tuvieron una gran reacción (algunos para bien y otros para mal, claro). Sin embargo, lo que entusiasmó a muchos fue la idea de que este remake sea una fiel adaptación de la querida serie de libros y que incluya momentos y personajes que las películas dejaron de lado. Ahora, para tranquilidad de varios, uno de los productores ejecutivos de la serie, David Heyman, confirmó que el programa “explorará los libros más en profundidad”.
Heyman, antes del lanzamiento de la nueva película Wonka (protagonizada por Timothée Chalamet y con estreno en cines en diciembre), donde es productor ejecutivo, habló con Total Film sobre la esperada serie de Harry Potter y dio algún que otro detalle chiquito. Pero, como ya se supuso desde el momento en el que se anunció, este remake estará en boca de muchos por cualquier información nueva que salga (por más breve que sea). Después de todo, los amantes de este universo analizarán cada detalle para tener una idea de lo que se vendrá.
“[Sobre Harry Potter] Aún estamos en los primeros días”, dijo Heyman. “Ni siquiera hemos contratado a un guionista para comenzar a escribir. Es un poco pronto. Pero con suerte [será] algo muy especial y nos dará la oportunidad de ver los libros y disfrutar de una serie que los explorará más en profundidad“. Si bien esto nos confirma que todavía no hay mucho hecho, la aclaración de que siguen teniendo en mente ser fieles a los libros deja tranquilos a varios.
Para quienes no sepan, David Heyman no solo es productor de la serie de Harry Potter, sino que también fue quien, en 1999, se aseguró los derechos de filmación de la saga de libros de J. K. Rowling y produjo las ocho películas protagonizadas por Daniel Radcliffe y las de Animales Fantásticos. Así que si hay algo que no le podemos decir es que no está metido en este universo.
Obviamente, el énfasis en la fidelidad de los libros estuvo presente desde el anuncio de la serie. Recordemos que en abril, durante la presentación de WBD sobre el servicio de transmisión Max, aseguraron que “esta nueva serie profundizará en cada uno de los libros icónicos que los fanáticos han seguido disfrutando durante todos estos años”.
Si bien que sea fiel es fundamental para muchos, lo que preocupa y les hace ruido a varios fans es la participación como productora ejecutiva de J.K Rowling, quien en este último tiempo no para de recibir críticas por sus comentarios en contra de la comunidad transgénero.
Sin embargo, la autora no parece hacerse mucho drama por esto. Después de todo, cuando habló del boicot que le quieren hacer a la serie ella mencionó que, como medida de precaución, se iba a “stockear de champagne”, dando a entender que no solo no le importan las críticas, sino que también está segura de que el remake será un éxito. Algo similar a lo que pasó con Hogwarts Legacy, videojuego que, a pesar del boicot en redes sociales, vendió más de 15 millones de copias.
Más allá de la preocupación por Rowling y el nuevo elenco que veremos en la pantalla chica, muchos fans están emocionados por los “detalles fantásticos, personajes muy queridos y lugares dramáticos” que incluirá esta serie de Harry Potter que, aparentemente, durará una década, según compartieron.
Todavía no hay más detalles sobre este remake de Harry Potter ni cuándo podría llegar, pero que no haya dudas de que cualquier novedad sobre el tema va a tener bastante repercusión.