Moon Knight: el último capítulo de la temporada nos deja la primera escena post-créditos de la serie -¿Qué se viene?

Ya están disponibles los seis episodios de Moon Knight en Disney+ y, con lo que vimos en el último capítulo de la serie, estamos emocionados por lo que se viene. Gracias a la primera escena post-créditos del show, conocimos a un nuevo personaje. ¿Quién es?

Moon Knight Isaac

Hace más de un mes que cada miércoles vemos un nuevo episodio de Moon Knight, la serie de Disney+ protagonizada por Oscar Isaac. Hoy llegó el último capítulo, llamado Dioses y monstruos, y nos dio muchísimas escenas y momentos increíbles. Uno de ellos fue una pelea doble (por así decirlo) con una gran secuencia de acción, cosa que el director Mohamed Diab nos había anticipado la semana pasada. Sin embargo, al final vimos la primera escena post-créditos del show, ¿Qué pasó? ¿Quiénes aparecen? ¿Qué significa?

Si aún no tenés cuenta de Disney Plus, o querés crear una nueva con descuento, hacé click en este link.

Antes que nada, cabe remarcar que si no estás al día con Moon Night, cuidado con los spoilers. Para recapitular, en el episodio anterior habíamos visto que, luego de que Harrow le disparara a Steven, y por ende a Marc, ambos se embarcaban en un viaje para equilibrar la balanza de sus almas y recorren sus propios recuerdos. Conocen a Tueris o Taueret, la diosa egipcia de la fertilidad, la cual aparece en forma de hipopótamo y los ayuda a volver a la vida.

Moon Knight episodio cuatro

Sin embargo, del otro lado, la que está haciendo todo lo posible para detener a Arthut Harrow (Ethan Hawke) antes de que libere a Ammit, también conocida como la Devoradora de los Muertos, es Layla El-Faouly (May Calamawy), la esposa de Marc Spector. Después de que Tueris se comunicara con ella para decirle que si libera a Khonshu él va a poder ayudar a Marc y a Steven, Layla se pone en marcha y se ofrece como avatar de la diosa de la fertilidad. De esta manera no solo consigue un lindo traje, sino que también sus propios superpoderes.

Layla Moon Knight

Una vez que Marc y Steven volvieron a la vida, hicieron un pacto con Khonshu para que una vez que derrotaran tanto a Harrow como a Ammit, consigan la libertad. Con un mejor control de sus habilidades, Moon Knight, Mr. Knight y Layla pelean contra Harrow y sus secuaces, mientras Khonshu se enfrenta contra Ammit, quien tiene forma de una especie de cocodrilo enorme.

En un momento donde todo parece perdido, ya que Harrow está a punto de derrotar al protagonista, Marc se desmaya y, cuando vuelve en sí, ve que todos a su alrededor están derrotados. Sin entender qué pasó (porque si él no hizo nada y Steven tampoco, hay algo que queda dando vueltas), atrapan a Ammit en el cuerpo de Harrow. Ante esto, Khonshu le dice a Marc que lo mate, pero éste se niega y exige que los libere, cosa que el dios de la luna acepta.

Luego de esto, volvemos a ver a Steven y Marc en la institución psiquiátrica y, de una vez por todas, rechazan el diagnóstico de Harrow y confían en que esa no es su realidad. Se despiertan en el apartamento de Steven en Londres, donde están encadenados a la cama, recordándonos cómo eran las cosas en los primeros capítulos. “No puedo creer que vivas en este maldito desastre”, le dice Marc a Steven antes de caerse al piso. Y ahí termina el episodio.

Sin embargo, tenemos la primera escena post-créditos de todo Moon Knight, una que nos presenta a un nuevo personaje, o mejor dicho personalidad: Jake Lockley, a quien ya veníamos esperando. Gracias a algunos momentos específicos, como tres reflejos del protagonista o los indicios de que todavía había alguien más por descubrir, su aparición era cuestión de tiempo. Lockley es la personalidad que salía cuando las cosas se tornaban más violentas de lo normal y asesinaba sin dudar.

Moon Knight episodio cuatro

Esta escena post-créditos comienza con Harrow como paciente en la institución psiquiátrica en Londres. De repente, un misterioso hombre vestido de negro, con boina, guantes y una voz bastante áspera que habla en español (y suena muy a Oscar Isaac), viene a sacarlo del centro. En un momento, Harrow se da cuenta de que algo anda mal cuando ve a un trabajador del hospital tirado en un charco de sangre. Momentos después, este hombre (al que todavía no le vimos la cara) mete a Harrow en una limusina blanca.

Dentro del auto vemos a ni más ni menos que Khonshu con un traje. Lo primero que dice Harrow, con una sonrisa en la cara, es que él nos los puede lastimar, pero el dios de la Luna le responde: “Marc Spector realmente creía que después de que nos separáramos, yo quería que su esposa fuera mi avatar. ¿Por qué iba a necesitar a alguien más si él no tiene idea de lo perturbado que está en realidad? … Te presento a mi amigo, Jake Lockley. Esta nueva personalidad de Marc, en el asiento del conductor, se da vuelta y le dice en español a Harrow: “Hoy te toca perder”. Luego de esto, le dispara y se van en la limusina.

Oscar Isaac Jake Lockley

En los cómics, una de las personalidades más destacadas de Marc es el taxista Jake Lockley, cuya especialidad es recopilar información en las calles. Tiene un montón de conexiones en el inframundo criminal, ya que es ahí donde se maneja mejor, lo que sugiere su perspectiva moralmente cuestionable.

En la serie parece que convirtieron a Lockley en la versión más violenta del héroe, dado que, gracias a lo que vimos en episodios anteriores, cada vez que había desconexiones de Marc o Steven que no mostraban en pantalla (y que terminaban en momentos sangrientos y con bastantes muertos), se trataba de Jake tomando el control del cuerpo.

Jake Lockley comic

Esto nos indica que en los momentos de máxima amenaza para nuestros protagonistas (Marc y Steven), el violento pero tremendamente eficaz Jake Lockley se hacía cargo de solucionar la situación. Ahora, esos momentos donde aparecía esta tercera personalidad ¿se los debemos a un acuerdo entre Khonshu y Jake? ¿Durante toda la serie, el dios de la luna ayudó a Jake y le dio los poderes sobrenaturales? ¿Veremos a Jake Lockley en acción y con su versión del traje? Suponemos que estas dudas se revelarán en un futuro y en una esperada segunda temporada.

Comenta!

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.