Solo quedan dos episodios para el final de la primera temporada de Secret Invasion y quedan varias preguntas por resolver. El cuarto capítulo de la serie tuvo grandes revelaciones, algunas que sorprendieron y otras que se veían venir. Te contamos más ¡acá!
Secret Invasion está cerca de llegar al final de su primera temporada y, como pasó con tantas otras series de Marvel, hay muchos fans que están súper enganchados con la historia, mientras que otros la encuentran bastante repetitiva capítulo tras capítulo. Sin embargo, el último episodio que llegó a Disney+ hizo que más de uno se emocionara por los enfrentamientos que se vienen.
Si todavía no viste el cuarto episodio de Secret Invasion, te recomendamos que dejes de leer, ya que vamos a hablar con spoilers.
Ahora sí. El primer tema que vamos a poner sobre la mesa es el de G’iah, quien no está muerta como nos hicieron en el capítulo anterior. Antes de encontrarse con Gravik, la hija de Talos usó la máquina de su (ahora) ex líder en sí misma y se convirtió en una Super Skrull. Gracias a sus nuevos poderes, G’iah pudo curarse y sobrevivir a la herida de bala de Gravik y escapar para reunirse con su padre.
Lo bueno de esto es que Gravik aparentemente no sabe que G’iah sobrevivió o que tiene nuevos poderes. Por esto (y más lo que pasó al final del episodio), ambos Skrulls probablemente tendrán un gran enfrentamiento en los capítulos que quedan.
Otra gran revelación, que incluso genera muchas preguntas dentro del MCU (tanto en eventos del pasado como en los del futuro), es la que involucra a Rhodey. Desde los primeros capítulos de Secret Invasion, muchos fans creyeron que este personaje en realidad es un Skrull, una teoría que tomó más fuerza en el episodio anterior. Recordemos que la esposa de Nick Fury, Varra, estaba hablando por teléfono con un agente de Gravik que sonaba bastante como Rhodes.
Bueno, el cuarto episodio de Secret Invasion nos mostró como un Skrull se transforma en Rhodey antes de reunirse con Fury. Este gran cambio nos deja preguntándonos y dudando de las apariciones anteriores de Rhodes, ya que no sabemos desde hace cuánto un Skrull se está haciendo pasar por él y mucho menos dónde está el verdadero Rhodey.
Suponemos que sabremos un poco más de este tema en los episodios que quedan, ya que Nick Fury ya está al tanto de este cambio y probablemente busque a su viejo amigo para combatir la amenaza Skrull. ¿Estará Rhodes con los otros humanos en el complejo de Gravik? ¿Podrá G’iah infiltrarse nuevamente para ayudarlo?
Como mencionamos más arriba, si el falso Rhodey se contactó con Varra es porque la esposa de Nick Fury juega para el lado de Gravik. Bueno, este episodio nos reveló que el Skrull que se hace pasar por Rhodes le ordenó que matara a Fury. Sin embargo, a pesar de amenazarla si no cooperaba, Varra decide desobedecer.
Después de que el Skrull Rhodey se encontrara con Varra en una iglesia, Nick Fury (quien había escuchado parte de la conversación) empezó a sospechar de su esposa. Por esto, la pareja tuvo un enfrentamiento en su casa… este terminó en la conclusión de que el amor que hay entre ellos es real.
Gracias a eso, Fury ya sabe que Rhodey no es realmente Rhodey y se aprovecha de esa “ventaja”. El ex jefe de SHIELD se reúne con Rhodes para pedirle que no hable sobre la invasión Skrull y que le devuelva su trabajo. Este encuentro no solo sirve como tapadera para demostrar que no está al tanto del impostor Skrull, sino también para colocar un rastreador líquido a la bebida de Rhodey y estar al tanto de los próximos pasos de Gravik.
Pero no todo es color de rosas para Fury. Rhodey le deja en claro que tiene imágenes de vigilancia que lo muestran disparándole a María Hill y que no muchos van a creer la historia de que Gravik se hizo pasar por él para dispararle a Hill, muchos menos la corte.
Pero eso no es todo. Gravik se prepara para su próximo ataque y el objetivo es nada más ni nada menos que el presidente Ritson. Para esto, varios Skrulls se hacen pasar por soldados rusos (para empeorar la tensión entre Estados Unidos y Rusia) y comienzan un tiroteo. Fury y Talos están al tanto de todo esto y hacen lo posible por intervenir, sacando a Ritson de su auto volcado.
Sin embargo, mientras Talos intenta romper la ventana del auto del presidente, uno de los secuaces de Gravik le dispara en el hombro, lo que hace que vuelva a su forma de Skrull. Una vez que Fury rescata a Ritson y lo lleva a su auto, parece un soldado agarra a Talos para ayudarlo. Pero, como ya vimos en episodios anteriores de Secret Invasion, ese soldado es nada más ni nada menos que Gravik, quien mata a Talos de una puñalada en el pecho.
Fury, que ve todo esto, le dispara a Gravik en la cara, pero (como ya es un Super Skrull) se cura automáticamente. Nick Fury, sorprendido, se ve obligado a salvar al presidente y ponerlo a salvo y dejar a su amigo solo en sus últimos momentos.
Suponemos que esta muerte no será como la de G’iah, ya que no solo no hubo tiempo para que Talos se convierta en un Super Skrull, sino que también sería un poco repetitivo por parte de Marvel caer en la misma técnica. Además, esta gran pérdida para Nick Fury y G’iah los empujará a oponerse todavía más a Gravik y enfrentarse a él.
El miércoles que viene tendremos disponible en Disney+ el quinto y penúltimo episodio de la serie de Marvel. Veremos qué otra revelación nos puede dar Secret Invasion y cómo estos eventos pueden impactar en el resto del MCU.