La próxima serie de Star Wars está cerca de aterrizar en Disney+. En esta nota te contamos qué dijeron los productores ejecutivos de Ahsoka, su creador Dave Filoni y protagonista Rosario Dawson y la presidenta de LucasFilm.
Si sos uno de los que extraña los live-action de Star Wars en Disney+, probablemente estás feliz de que quede poco para la llegada de Ahsoka. Protagonizada por Rosario Dawson, esta serie no solo nos mostrará varios y queridos personajes de The Clone Wars y Rebels, sino también grandes batallas con sables de luz. Pero el programa no se centrará en eso, según aclaró su creador y productor ejecutivo Dave Filoni, sino en la importancia de las relaciones maestro-aprendiz.
En una entrevista para IGN, Filoni, los productores ejecutivos Jon Favreau y Carrie Beck, la presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy y la misma Rosario Dawson hablaron de lo que se viene en Ahsoka y dieron detalles que podrían interesarle a más de uno. Sin embargo, el foco se hizo en las “grandes relaciones maestro-aprendiz” que siempre tuvo Star Wars, algo que no va a faltar en la serie.
“Se trata en gran medida de la idea del aprendizaje y la necesidad de que esos dos grupos se unan para transmitir el conocimiento y ayudar a salvar el mundo, en el caso de Star Wars”, dijo Favreau sobre Ahsoka. A esto, Beck agregó: “Toda esa sabiduría se transmite de generación en generación. Tenemos a Qui-Gon Jinn, que es el maestro de Obi-Wan, que es el maestro de Anakin Skywalker. Y, al ser entrenada por Anakin, Ahsoka también es parte de ese legado“.
Por otro lado, Favreau reveló que Ahsoka Tano es un personaje que Dave Filoni creó junto a nada más ni nada menos que George Lucas para The Clone Wars. Sobre este tema, el creador de la serie explicó: “Originalmente, no sabíamos exactamente de qué trataría The Clone Wars. Había un Jedi, y había un padawan y pensamos: ‘Los pondremos en aventuras’, pero George tenía otras ideas. Él dice: ‘Bueno, démosle un padawan a Anakin Skywalker’. Y yo estaba como, ‘Anakin no tiene un padawan’. Y él solo me miró y dijo: ‘Anakin tiene un padawan’. Eso fue básicamente todo, así es como surgió Ahsoka“.
La importancia que tendrán las relaciones maestro-aprendiz solo aumenta las probabilidades de un cameo del mismo Anakin, Haydeen Christensen, quien ya había aparecido en otra importante serie de Star Wars: Obi-Wan Kenobi. Tendremos que esperar a que llegue Ahsoka a Disney+ para confirmar esto.
Sobre la protagonista, Kathleen Kennedy remarcó que “Rosario Dawson es una actriz increíblemente poderosa” que ama a Ahsoka. Dawson, por otro lado, aseguró que quiere dejar a su personaje en lo más alto. “Interpreto a alguien que es una absoluta experta. Realmente quería darle toda la intensidad física que me fuera posible”, dijo la actriz y agregó: “Sin importar lo cansada que estuviera, yo estaba como ‘anótenme para más, anótenme para más’”.
Además de aclarar que la serie tendrá muchas peleas con sables de luz, las cuales “tenían que ser buenas porque los fans saben la diferencia”, según aseguró Filoni, el creador también hizo hincapié en lo importante que es llevar esta historia a la pantalla. “Cuando trabajás en Star Wars formás parte de un legado. Y nosotros tuvimos que mantener esa historia y a su vez hacer algo completamente nuevo y diferente”.
Para finalizar, Filoni explicó que, desde el comienzo de la serie, Ahsoka está en los límites de la galaxia. Sin embargo, “cuando escucha rumores sobre el regreso de este señor de la guerra, decide pedir ayuda a sus amigos”. A esto, el creador agregó: “Estoy contando esta historia sobre la relación maestro-aprendiz que pasa de Anakin a Ahsoka a Sabine. Es realmente extraordinario darle vida a esto”.
Además de Dawson, Ahsoka cuenta con un elenco formado por Ray Stevenson como Baylan, Eman Esfandi como Ezra, Natasha Liu Bordizzo como Sabine, Mary Elizabeth Winstead como Hera, Ivanna Sakhno como Shin y Lars Mikkelsen como el Gran Almirante Thrawn.
Los primeros dos episodios de la serie llegan a la pantalla de Disney+ este 23 de agosto.