La popular serie creepypasta de YouTube, llamada Backrooms, pasará a ser una película de terror. Y esto no es todo. La entrega estará dirigida por el creador de la historia, Kane Parsons (de 17 años), durante sus vacaciones de verano. Lee más ¡acá!
Últimamente las series creepypastas están copando el Internet. ¿Qué son? Historias cortas de terror que se comparten en foros, blogs o (como el caso que vamos a hablar ahora) videos de YouTube que tienen límites difusos entre realidad y ficción. Un caso conocido es Backrooms, serie creada y publicada por Kane Parsons, de 17 años. Gracias a su popularidad, esta historia de terror llegaría a la pantalla grande de la mano de la empresa A24.
Según informó IndieWire, Parsons fue elegido por A24, Chernin Entertainment, 21 Laps Entertainment y Atomic Monster para dirigir la adaptación de su largometraje Backrooms. Eso sí, las filmaciones y producción tendrían lugar durante las vacaciones de verano del joven de 17 años. La película está siendo escrita por el creador de “DMZ”, Roberto Patino, quien también se desempeñará como productor ejecutivo del proyecto.
Para quienes no saben de qué serie de YouTube estamos hablando, les comentamos que Backrooms se convirtió en un fenómeno viral en 2022 cuando un usuario llamado Kane Pixels subió un corto de nueve minutos ambientado en 1996. En él veíamos un camarógrafo desconocido que explora habitaciones y pasillos vacíos misteriosamente iluminados. Mientras el suspenso crece, se puede ver algo antinatural que está en ese espacio ocultándose y, en algunos momentos, persiguiendo a la persona que sostiene la cámara.
El video aprovechó la fascinación de Internet por los espacios liminales, también conocidos como espacios que existen adyacentes a nuestra realidad sin necesariamente ser parte de ella. Como el video inicial de Backrooms recibió una respuesta muy positiva (hasta la fecha tiene casi 45 millones de reproducciones en YouTube), Parsons subió otros 15 videos de la serie (cada uno con millones de visitas) para ampliar gradualmente la mitología de Backrooms y crear una historia narrativa más lineal que acompañe al video inicial.
Esta serie creepypasta acumula más de 100 millones de visitas en total y tiene seguidores de culto que seguramente se alegrarán al leer que esa historia llegará a los cines. Después de todo, si el director de la película es el mismo que creó la serie, los fans pueden quedarse tranquilos de que el proyecto será fiel al original.
Hasta el momento no se anunciaron detalles de la trama de Backrooms ni su fecha de lanzamiento, aunque si tenemos en cuenta que la producción se amoldaría al horario escolar de Parsons y sus vacaciones, no esperemos que llegue tan rápido. Shawn Levy, Dan Cohen y Dan Levine están produciendo para 21 Laps Entertainment junto con James Wan, Michael Clear, Judson Scott y Alayna Glasthal para Atomic Monster.