En el día de Star Wars, Disney+ estrenó el Volumen 2 de Star Wars: Visions, una serie de cortos animados de antología. A diferencia de la primera temporada, cada episodio (realizado por estudios de todo el mundo) muestra diferentes tipos de animaciones. Lee más detalles ¡acá!
Los fanáticos de Star Wars están de festejo y no solo por el 4 de mayo y su celebración anual, sino también por el estreno de Star Wars: Visions Volumen 2 en Disney+. Esta serie de cortos animados de antología presenta diferentes personajes y tramas en cada episodio y cuenta sus historias mediante estilos muy variados de animación. Desde 3D, stop-motion y animación 2D tradicional dibujada a mano.
Si bien los relatos en ambas temporadas de Star Wars: Visions no son canónicos, cada corto sirve para contar sucesos más pequeños dentro de la galaxia muy, muy lejana y ampliar los límites de la narración de la franquicia. La gran diferencia entre los dos volúmenes es que la primera tanda de episodios fue realizada 100% en estilo animé, mientras que la segunda tiene realizadores de varias partes del mundo, no solo de Japón.
A través de los estilos de animación más cautivadores de diversos países y culturas, los nueve cortos de Star Wars: Visions Volumen 2 fueron realizados por nueve estudios internacionales de animación: El Guiri (España), Cartoon Saloon (Irlanda), Punkrobot (Chile), Aardman (Reino Unido), Studio Mir (Corea del Sur), Studio La Cachette (Francia), 88 Pictures (India), Triggerfish (Sudáfrica) y D’Art Shtajio (Japón). El cortometraje de este último estudio fue creado en colaboración con Lucasfilm (Estados Unidos).
Ahora vayamos con los nueve cortos que componen el Volumen 2 de la serie:
Sith
Creado por estudio español El Guiri, el primer corto de Star Wars: Visions Volumen 2 sigue a una exaprendiz de Sith que lleva una vida pacífica y aislada, hasta que se enfrenta a su pasado cuando su antiguo maestro la encuentra. El episodio de 16 minutos está dirigido por Rodrigo Blaas, ganador del Oscar en 2009 por su corto Alma.
El cruce del aullador
Con una duración de 15 minutos, el segundo corto viene del estudio irlandés Cartoon Saloon. Dirigido por Paul Young, este episodio se centra en una joven y sus amigos que se escapan de la granja imperial donde trabajan para explorar una enigmática y legendaria cueva que tiene un oscuro llamado.
En las estrellas
Este corto tiene detrás al único estudio de América Latina en Star Wars: Vision, el chileno Punkrobot. Dirigido por Gabriel Osorio (encargado de Historia de un oso, el primer proyecto latinoamericano ganador del Oscar al Mejor corto de animación), este episodio sigue a dos hermanas, las últimas de su especie, que luchan por sobrevivir en un mundo arrasado cuando el Imperio las descubre. Tiene una duración de 18 minutos.
Soy tu madre
Creado por el estudio de Reino Unido Aardman, este corto nos muestra a Anni, una joven piloto de la academia, y a su madre, que la avergüenza. Ambas tendrán que competir en una alocada carrera y, en el camino, su relación se verá desafiada por su vieja nave, otros corredores y ellas mismas. Está dirigido por Magdalena Osinska y, con una duración de 14 minutos, es el episodio más corto de la temporada.
Viaje a la cabeza de la oscuridad
De la mano del Studio Mir, de Corea del Sur, y del director Hyeong Geun Park, este corto sigue a una mecánica optimista y un joven jedi desilusionado que se unen en una improbable misión para intentar cambiar el curso de la guerra. Con 21 minutos de duración, este episodio es el más largo de Star Wars: Visions Volumen 2.
La bailarina espía
Desde Francia, el Studio La Cachette nos trae un corto con la historia de una principal bailarina de un famoso cabaret, frecuentado por el Imperio. Ella utiliza sus habilidades únicas para espiar para la Rebelión, pero la presencia de un misterioso oficial amenaza con descarrilar su misión. Está dirigido por Julien Chheng y dura 19 minutos.
Los bandidos de Golak
Dirigido por Ishan Shukla, junto al estudio 88 Pictures, de India, este episodio con animación 3D nos muestra a dos hermanos que huyen de su aldea en tren y son perseguidos por feroces fuerzas imperiales. Ellos, un niño y su hermana menor, sensible a la fuerza, buscan refugio en un dhaba vibrante y peligroso. Este corto tiene una duración de 19 minutos.
El pozo
Creado por el estudio japonés D’Art Shtajio, este corto de 19 minutos sigue a un joven prisionero intrépido, obligado a excavar en busca de cristales kyber por el Imperio, que planea un escape arriesgado para él y su gente. Está co-dirigido por LeAndre Thomas y Justin Ridge.
El canto de Aau
El último corto de Star Wars: Visions Volumen 2 viene de la mano del estudio sudafricano Triggerfish. Con una duración de 18 minutos, este episodio nos muestra la historia de una niña alienígena que anhela cantar, pero que fue criada por su amoroso y severo padre para que se quede callada debido al efecto calamitoso que su voz tiene en los cristales de las minas cercanas. Está dirigido por Nadia Darries y Daniel Clarke.
Así que ya saben, si quieren mirar algo nuevo de Star Wars, ya tienen los nueve cortos de Star Wars: Visions Volumen 2 disponibles en Disney+.