TikTok ya no solo es una de las redes sociales más populares, sino que también se está convirtiendo en la casa de producciones cinematográficas. En noviembre se estrenará en la plataforma la comedia satírica Noble Energy y, en esta nota, te contamos los detalles.
Si ya pasaban mucho tiempo en TikTok viendo videos entretenidos y cortos de todo tipo, ahora la red social sube de escalón y le abre las puertas a más producciones cinematográficas. No debería sorprendernos que la industria de Hollywood aproveche el éxito de la plataforma para lanzar contenido ahí también. En este caso en particular vamos a hablar de la próxima serie con guion que aterrizará en el sitio: Noble Energy.
Escrita y dirigida por Ari Cagan, Noble Energy es una comedia satírica de oficina de formato corto. La misma trata sobre una compañía petrolera familiar que “lucha contra la innovación, los activistas y entre sí, mientras destruyen el planeta para proteger sus propios intereses”. El primero de los 15 episodios que tendrá la serie se lanzará en TikTok el 14 de noviembre.
El director y guionista ganador del Oscar Adam McKay, con su productora sin fines de lucro Yellow Dot Studios, se convertirá (junto a Staci Roberts-Steele) en el primer productor ejecutivo tradicional de Hollywood en invertir dinero real en una serie con guion en TikTok. McKay inauguró su estudio sin fines de lucro con la intención de crear videos y otros materiales que generaran conciencia sobre el cambio climático, política, crisis financiera y demás temas. Para que se den una idea, McKay dirigió películas como The Big Short, Vice y Don’t Look Up.
Es por esto que Noble Energy pega justo con las temáticas que McKay suele tratar en sus proyectos. Esta serie comenzaría después de que una explosión masiva provoque un derrame de petróleo en una de las plataformas marinas de la compañía petrolera. En camino de ser uno de los derrames de petróleo más grandes jamás registrados, representa el riesgo para la familia de perderlo todo. Para evitarlo, los ejecutivos de la empresa se lanzan a controlar los daños y solicitan la ayuda de consultores de relaciones públicas que desarrollan un plan de lavado verde para cambiar la marca de su aceite a “orgánico”.
“Después de ser citados por el Congreso, se reúnen con experimentados ejecutivos petroleros que les aconsejan sobornar a un congresista, pero cuando llegan al Congreso, descubren que un denunciante dentro de la compañía ha expuesto su negligencia, lo que los ha metido en problemas aún mayores”, describe Variety sobre la trama.
Ari Cagan, quien pasó la mayor parte del año trabajando en varios programas exitosos sin guion para TikTok, incluida la serie Keep the Meter Running, no solo dirige, sino que también escribe (junto a John Connor Hammond y Jack Reichert) y produce (también con Hammond, Reichert y Anna Wenger). Por supuesto, al estar hecha para TikTok, Noble Energy también es una de las primeras series narrativas filmadas verticalmente, con fotografía de Matt Klahn.
Esta comedia satírica producida por Studio 181 es, según describe McKay, “una idea divertida para llamar la atención a las compañías petroleras”. El director Cagan también mencionó que “es terriblemente precisa y está basada en la verdad”. Además agregó que la crearon para “correr el telón sobre la industria que está destruyendo nuestro planeta y, con suerte, disuadir a la próxima generación de ingresar al negocio”.
El elenco de Noble Energy está compuesto por: Will Higgins, Emily Wilson, John Connor Hammond, Sunnaya Nash con Nathan Orton, Vince Ticali y Georgia Kate-Heage. La serie aterrizará en TikTok el 14 de noviembre.