Estamos a menos de una semana para que la tercera temporada de Ted Lasso aterrice en Apple TV+ y algunos críticos ya tuvieron la suerte de ver varios episodios. Si tenés dudas o curiosidad, en esta nota te contamos qué es lo que dicen.
Todavía algunos fans de Ted Lasso siguen tristes por la noticia de que su tercera temporada se postula como el final de la gran serie de comedia. Sin embargo, todavía nos queda disfrutar de esos 12 últimos episodios que se vienen y ver si nos quedamos contentos con cómo termina la historia. Si bien para descubrir esto todavía tenemos que esperar, ya hay algunos críticos que pudieron ver varios capítulos de la serie y compartieron su opinión.
Como les decíamos, Jason Sudeikis dejó en claro que los próximos 12 episodios son el fin de la historia que ellos querían contar. Pero algunos fans siguen con la esperanza de que la serie de Apple TV+ continúe, después de todo que haya sido nominada 20 veces al Emmy, de los cuales se llevó a casa siete (incluyendo Mejor Serie de Comedia y Mejor Actor Principal en comedia por Sudeikis), es un buen augurio. Tampoco hay que olvidarnos de que el protagonista y cocreador de Ted Lasso no descartó la idea de hacer spin-offs.
Antes de ir con lo que dijeron los críticos sobre la tercera temporada, les recodamos que los próximos episodios (los cuales serán más largos, ya que durarán entre 44 y 50 minutos) nos mostrarán como el recién ascendido AFC Richmond se enfrenta al ridículo, ya que las predicciones de los medios de comunicación lo ubican en el último lugar de la Premier League. Además, Nate (Nick Mohammed), ahora aclamado como el “niño prodigio”, se fue a trabajar para Rupert (Anthony Head) en el West Ham United.
“A raíz de la polémica partida de Nate de Richmond, Roy Kent (Brett Goldstein) se convierte en entrenador asistente, junto con Beard (Brendan Hunt). Además, mientras Ted (Jason Sudeikis) lidia con presiones en el trabajo, también continúa con sus propios problemas personales en casa. Por otro lado, Rebecca (Hannah Waddingham) se enfoca en derrotar a Rupert, mientras que Keeley (Juno Temple) navega siendo la jefa de su propia agencia de relaciones públicas. Las cosas parecen estar desmoronándose tanto dentro como fuera del campo, pero el equipo Lasso está listo para dar lo mejor de todos modos”, dice la sinopsis.
Ahora sí, vayamos a las críticas. Por ahora la tercera temporada tiene un 92% en Rotten Tomatoes, pero hay que tener en cuenta que solo acumula alrededor de 24 críticas hasta el momento. Veremos cómo sigue con el correr de los días y, obviamente, cuando se estrene mundialmente su primer episodio el 15 de marzo.
Daniel Fienberg, de THR, escribió: “Ted Lasso se siente absolutamente como un espectáculo que trata esta carrera como un final, si no el final. Está mirando hacia atrás más que hacia el futuro y la forma de una narrativa general de la serie se está volviendo cada vez más clara”. Además de esto, Fienberg agregó que la serie se convirtió en un show en el que “cada personaje se siente digno de ser la estrella de su propio programa”.
Desde Mashable, Belen Edwards dijo que si disfrutaste de las dos primeras temporadas de Ted Lasso, entonces seguramente vas a disfrutar de la tercera. También agregó: “Así como el fútbol continúa siendo la vida, Ted Lasso también continúa siendo encantador, conmovedor (y ocasionalmente desgarrador) en la Temporada 3…. Basado en los primeros cuatro episodios entregados a los críticos para su revisión, la serie se mantiene constante en risas y tono, todo mientras aumenta las apuestas para sus queridos personajes”.
John Nugent, de Empire, escribió que la tercera temporada tuvo un “comienzo optimista, divertido e intrigante para lo que podría ser su última temporada”. Sin embargo, también habló en particular del personaje de Nate. “Su arco, desde el utilero hasta el gerente, es extraordinario, y esperamos que, así como la psicología de Ted fue desafiada la temporada pasada con la brillante incorporación de la Dra. Sharon (Sarah Niles), Nate también encuentre el camino hacia algún tipo de ajuste de cuentas interno”.
Desde Collider, Carly Lane dijo que si bien la tercera temporada (o al menos los primeros cuatro episodios) tiene un tono más claro que su predecesora, eso no significa “que no haya momentos que amenacen con atenuar el tema general de esperanza del programa”. También escribió que estos episodios “se sienten como una recompensa para los fans que aguantaron los altibajos de la temporada 2. No promete de inmediato que el camino por delante será fácil. Como hemos aprendido, a veces puede haber demasiada positividad, o la voluntad de fingir que los tiempos difíciles no existen para mantener el optimismo”.
Con respecto a nuestro protagonista, Ben Travers, de IndiWire, escribió: “Benevolente hasta el punto de ser angelical y alegre hasta el agotamiento, lo que mantiene a Ted con los pies en la tierra (y afable) es la representación en evolución de Sudeikis. En la temporada 1, nos hizo creer que un hombre así podría existir. En la temporada 2, nos dejó mirar detrás de la cortina para apreciar mejor la realidad del día a día de Ted. A lo largo de la temporada 3, Sudeikis se mantiene firme en ese primer plano, cuando la apariencia atípicamente descuidada de Ted se combina con un dolor pensativo. Es un nervio crudo, tan tierno como puede ser”.
Kevin Fallon, de The Daily Beast, dijo que “lo que los primeros episodios de la temporada (hemos visto cuatro) ofrecen en su mayoría es su versión de un abrazo. Realmente les está dando a los fanáticos lo que quieren, incluso si eso significa que los arcos de la historia son frustrantemente repetitivos. Maximilian Osinski, en un nuevo papel que no vamos a spoilear, hace mucho trabajo, algunos dirían que demasiado, para darle vida”.
Desde DiscussingFilm, Ernesto Valenzuela escribió: “La temporada 3 de Ted Lasso, incluso con todas las dificultades y la negatividad que a veces rodea a los personajes, es tan optimista como siempre. Deje que un espectáculo tan encantador como este no se sienta nostálgico o rumiante como la mayoría de las temporadas finales; en cambio, se siente como otro día de práctica de fútbol con Ted Lasso y AFC Richmond”.
Creada por Sudeikis junto con Bill Lawrence, Brendan Hunt y Joe Kelly, Ted Lasso llega con su primer episodio el 15 de marzo a Apple TV+. Los demás capítulos irán lanzándose semanalmente hasta llegar al duodécimo, el cual se estrenaría a fines de mayo.