Como se acerca el final de la popular y exitosa Stranger Things con su quinta temporada, los creadores, los hermanos Duffer, anunciaron que ya están trabajando en una nueva serie animada ambientada en ese universo que también llegará a Netflix. Lee más ¡acá!
Si a una franquicia le está yendo bien es probable que los creadores, productores y compañías que están detrás decidan exprimirla a más no poder. Un claro ejemplo es Stranger Things, serie sumamente popular de Netflix que no solo tendrá una obra de teatro y spin-off, sino que también tendrá un programa animado.
Una vez que Stranger Things emita su quinta y última temporada, Netflix no va a dejar que esa historia protagonizada por Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Natalia Dyer, Charlie Heaton y Noah Schnapp (entre otros) quede ahí. Es más, va a agarrarse de ese universo y expandirlo lo más que pueda. Por esto, esta semana la plataforma de streaming anunció que dio luz verde a una nueva serie animada ambientada en el mundo que conocimos en el popular programa.
La serie animada todavía no tiene título, pero sí confirmaron que Flying Bark Productions y el productor ejecutivo Eric Robles ya comenzaron con su desarrollo. Obviamente los hermanos Duffer están más que involucrados, ya que son los creadores de la serie original estrenada en 2016. “Siempre soñamos con un Stranger Things animado en la línea de los dibujos animados de los sábados por la mañana que crecimos amando, y ver este sueño realizado es absolutamente emocionante”, dijeron Matt y Ross Duffer en un comunicado conjunto.
“No podríamos estar más impresionados con lo que Eric Robles y su equipo creo: los guiones y el arte son increíbles, ¡y estamos ansiosos por compartir más con ustedes! La aventura continúa…”, agregaron los hermanos Duffer.
Matt y Ross Duffer son productores ejecutivos del nuevo proyecto a través de su productora Upside Down Pictures, junto con Shawn Levy y Dan Cohen a través de 21 Laps y Eric Robles a través de Flying Bark Productions.
Hasta ahora se desconoce de qué tratará la serie animada, pero se espera que amplíe aún más el verso de Stranger Things y que se sitúe en la ciudad ficticia de Hawkins, Indiana, plagada de eventos paranormales y una dimensión alternativa conocida como el Upside Down.
Esta serie animada de Stranger Things se suma a los otros proyectos que Netflix tiene en desarrollo relacionados a este universo. Recordemos que harán una obra de teatro, llamada Stranger Things: The First Shadow, y un spin-off live-action. A esto por supuesto que se suma la quinta y última temporada de la serie original, de la cual se sabe poco y nada.
Además de esto, los hermanos Duffer también estarían trabajando en adaptaciones en serie del manga Death Note y de la novela de The Talisman de Peter Straub y Stephen King.