No queda mucho para poder ver Dragon Age: Absolution en Netflix. Esta serie animada, basada en la franquicia de videojuegos de BioWare Dragon Age, se estrenará el 9 de diciembre y en esta nota te traemos los detalles de los personajes, el tráiler y el elenco de voces.
Buenas noticias para los fanáticos de Dragon Age, la popular franquicia de videojuegos de BioWare. Faltando solo un mes para su estreno, Netflix lanzó el tráiler de la próxima serie animada llamada Dragon Age: Absolution y compartió quiénes son los encargados de darle las voces a los protagonistas.
Según informó Netflix, Dragon Age: Absolution explorará “temas maduros relacionados con la libertad, el poder y la corrupción en el contexto de la animación para adultos”. Además, para que los fans de los videojuegos se queden un poco más tranquilos, la serie está construida en estrecha colaboración con el equipo creativo de BioWare, incluidos los escritores y directores creativos principales.
Ahora bien, ¿qué veremos en la serie de Netflix? Les dejamos la sinopsis: “Con un gran poder en juego, un grupo de magos, luchadores y ladrones se enfrentan cara a cara contra una fuerza siniestra que posee un artefacto peligroso. Miedo. Culpa. Dolor. ¿Puede Miriam dejar de lado sus sentimientos para completar su misión, o el trauma que se cierne sobre su pasado finalmente la alcanzará? Nada es absoluto”.
Creada por Mairghread Scott, escritora de Justice League Dark: Apokolips War, esta serie animada de fantasía está ambientada en Tevinter y presenta un conjunto de nuevos personajes inspirados en la tradición de Dragon Age: elfos, magos, caballeros, qunari, templarios rojos, demonios, entre otros.
Como les decíamos arriba, Dragon Age: Absolution girará en torno a Miriam, quien tendrá la voz de Kimberly Brooks. Este personaje es una pragmática mercenaria élfica que escapó de la esclavitud en Tevinter. Además, a pesar de ser bastante cerrada (incluso para los que la conocen) tiene una naturaleza heroica que brilla cuando se ve obligada a enfrentarse a la nación que destruyó su vida y al hombre que está en el centro de su miseria.
Por otro lado tenemos a Fairbanks (con la voz de Matthew Mercer), un veterano luchador por la libertad. Él lidera a nuestros héroes protagonistas con un cálido sentido de la aventura, un par de dagas y una sonrisa deslumbrante.
Otro personaje es Qwydion (con la voz de Ashly Burch), una burbujeante maga qunari con una predilección por las explosiones. Además es una charlatana de corazón abierto y fácil de distraer que puede tanto derribar un edificio como curar una resaca, dependiendo de la situación.
Hira (con la voz de Sumalee Montano), en cambio, es una maga idealista. Ella espera reavivar su relación con Miriam mientras avanza en su implacable cruzada contra Tevinter. Sin embargo, un terrible secreto pondrá en riesgo a ambas.
Ahora vayamos con el encantador Roland (con la voz de Pil Lamarr), quien, a pesar de su comportamiento natural, posee una determinación inigualable. Cuando se avecina un desastre y todo parece perdido, Roland está tan seguro como la espada que empuña.
Lacklon (con la voz de Keston John) es un Señor de la Fortuna enano. Este personaje es un luchador brusco, peleador nato, un completo sabueso de la gloria y lo suficientemente cobarde como para asegurarse de que se mantenga con vida.
Ya acercándonos al final tenemos a Rezaren (con la voz de Josh Keaton), nacido para el privilegio y plagado de tragedias. Este personaje se ve a sí mismo como un buen hombre en un mundo perverso. Es inteligente y carismático y está decidido a construir un futuro mejor para todos en Tevinter, sin importar el costo.
Por último, pero no menos importante, tenemos a Tassia (con la voz de Zehra Fazal). Obediente y trabajadora, este personaje hace la vista gorda a todo lo que no cumple con sus estándares morales. Sin embargo, ella no podrá ignorar los pecados de Tevinter (o Rezaren) para siempre.
Con un total de seis episodios de media hora, Dragon Age: Absolution llegará a Netflix el viernes 9 de diciembre. La serie es producida por Red Dog Culture House y cuenta con Mairghread Scott como showrunner y productora ejecutiva con Chris Bain, Matthew Goldman y John Epler. Los escritores son Mae Catt, Tim Sheridan y la misma Scott, mientras que Ki Yong Bae dirige.