Un documento sacado del juicio para frenar la compra de Activision revela que Microsoft tiene planes de lanzar su próxima Xbox en 2028. Te contamos toda la info ¡Acá!
Este año tuvimos la demanda de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos contra Microsoft por la compra de Activision. El ente aseguraba que si Microsoft se quedaba con el estudio sería una amenaza para el mercado de los videojuegos y se convertiría en monopolio. Como pruebas en el juicio se presentó documentación privada de la compañía, incluyendo conversaciones entre altos cargos de Microsoft. Y al parece, entre líneas podrían darnos la pista de que para el 2028 tendremos nueva consola del gigante de Redmont.
Sin bien la documentación presentada no salió a la luz para todo el mundo durante el juicio, lentamente se empieza a revelar que se mostró. Una de las últimas cosas que se filtró en redes sociales, es una conversación entre uno empleado de Xbox y un ejecutivo de la empresa. Lo interesante es que se revela que en mayo de 2022, luego de una reunión donde una docena de empleados importantes se juntaron con el CEO, Satya Nadella, la CFI, Amy Hood, y Phil Spencer, el encargado del sector gaming.
En la imagen, se puede ver un intercambio de chat donde el trabajador pregunta al ejecutivo si el próximo modelo de Xbox se desviará del tradicional de las consolas, que tienen estándares de hardware fijos y en consecuencia beneficiar a los que desarrollan videojuegos. “Una de las cosas en las que las consolas fueron realmente excelentes es en ofrecer una plataforma muy clara para los desarrolladores y Game Development Kit fue realmente bueno en esto”, explica durante la conversación Anuj Gosalia, vicepresidente corporativo de experiencias inmersivas.
Sin embargo, lo más interesante de toda la conversación es justo uno de los chats que tiene una palabra tachada. “¿Es el plan para 2028 mantener ese modelo [ilegible] o forzar un modelo similar a Windows flexible/con capacidades?”, es una de las preguntas que empieza a encaminar la respuesta de cuándo llegará la consola. “Empezamos este viaje con la Xbox One y la Xbox One X, y lo ampliamos en Series X|S“, comenta Kevin Gammill, el vice presidente del ecosistema de gaming. “Necesitamos ser más flexibles para poder continuar con la Gen 10. Pero también poder ofrecer la posibilidad a los creadores de aprovechar capacidades de hardware únicas”.
Si leemos el mensaje entre líneas de todas estas conversaciones, el objetivo de Microsoft es tener la consola en el mercado en 2028. Por supuesto, esta información era algo que esperaban se mantuviera en secreto. Sin embargo, el juicio los obligó a presentar sus conversaciones para analizar si realmente estaban por hacer la compra para monopolizar el mercado. Lo que revelan los mensajes es similar a los vagos comentarios de los abogados de Microsoft, quienes especulaban que la próxima generación de consolas sería en 2028.
Ahora solo nos queda esperar a que Microsoft anuncie de manera oficial esta nueva consola. Aunque es interesante que estos mensajes confirmen indirectamente que la próxima Xbox llegará en 2028. Recordemos que Phil Spencer insinúo que el producto que la empresa quiere que tenga más protagonismo es el Game Pass en vez de las consolas. Pero como no hay esperanzas de que salga una Xbox mid-gen, solo nos queda esperar a la de la Gen 10.
@culturageek.com.ar El homenaje de #mortalkombat1 a #killbill 😱😱 ¿Qué nos cuentan de esta refe? #mk1 #videojuegos🎮 #videojuegos2023 #videoviralitiktok #cinefilos #killbillvol2 #juegosdepelea #culturageek #fypシ #fypシ゚viral