SEGA comunicó a través de un directivo que no desarrollarán entregas vinculadas al contenido blockchain. ¿Es este el ocaso de la Era NFT?
Durante el lapso de los años 2021 y 2022 surgió una nueva iniciativa en la industria gamer: la intención de las grandes compañías por invertir en la creación de videojuegos Blockchain, es decir, entregas que incluya contenido de NFTs. Sin embargo, recientemente SEGA comunicó que no se involucrará en este tipo de productos, luego de haberlo impulsado inicialmente.
Por lo pronto, la noticia llegó a través de la palabra de Shuji Utsumi, quien ocupa el cargo de co-director de operaciones en SEGA. El ejecutivo de 62 años habló con el medio Bloomberg en donde expresó su parecer de cara los proyectos a futuro de la reconocida compañía japonesa.
Uno de los tópicos destacados en la nota tiene que ver con la idea de proteger a las grandes franquicias de SEGA, como Sonic o Yakuza, de una posible devaluación de su imagen al poder ser vinculada a la tecnología blockchain. Este movimiento de SEGA puede entenderse desde el punto de vista de que las NFTs perdieron la atención del público de Internet en general, así como también los precios de los objetos virtuales.
Un claro ejemplo de la caída de las NFTs puede ser el caso del artista y músico Justin Bieber. El canadiense de 29 años compró un token de la galería de la serie Bored Ape Yacht Club al precio de USD$1.300.000, algo que a día de hoy tiene un valor aproximado de USD$58.000, lo que deja en evidencia la volatilidad del mercado y cómo pueden ser los reveses negativos.
Más allá de esto, Utsumi definió a la experiencia de los videojuegos blockchain de la siguiente manera: “La acción en los juegos play-to-earn es aburrida” y agregó: “¿Cuál es el punto si los juegos no son entretenidos”. Como dato de relevancia, SEGA fue una de las compañías de videojuegos junto a Square Enix, Ubisoft o Bandai Namco que se mostraron abiertas para introducir a las NFTs a los videojuegos tiempo atrás, pero eso ya es historia.
Para finalizar, Shuji anticipó que SEGA trabaja en una nueva tecnología la cual será aplicada en un “Super Juego” pensado para 2026 que contaría con un gran repertorio de opciones nacidas de las franquicias populares que poseen: “Estamos viendo si esta tecnología puede llegar realmente despegar dentro de la industria” explicó Utsumi. Por su parte, SEGA tiene en carpeta para 2023 los lanzamientos de Sonic Origin Plus, Endless Dungeon y Like a Dragon Gaiden, junto a otros títulos más. ¿Qué te parece la decisión tomada frente a las NFTs?