Shuji Utsumi ocupa el puesto de coCOO y Presidente de Videojuegos de Consumo y Transmedia en SEGA y habló sobre los futuros planes con Rovio. Todos los detalles revelados, ¡en esta nota!
La adquisición entre empresas es una de las tendencias impuestas en los años que vivimos. Dentro de la lista podemos encontrar a gigantes como Sony o Microsoft y, desde el mes de abril, la histórica desarrolladora japonesa SEGA se unió al listado luego de anunciar la compra de Rovio Entertainment, el estudio que trajo a Angry Birds, por 775 millones de dólares.
Ahora bien el ejecutivo Shuji Utsumi, quien integra el esquema organizacional de SEGA a través de ser el coCOO (Chief Operating Officer) así como también mediante el puesto de Presidente de Videojuego de Consumo y Transmedia, formó parte de la Roviocon, un evento especial llevado a cabo en Finlandia de la mano de Rovio y Google.
En su participación, Utsumi comentó detalles sobre los planes a futuro de SEGA con su flamante adquisición. “SEGA tiene un fuerte portfolio de numerosas IPs y personajes que se vuelve aún más atractiva con la bienvenida de la IP de Angry Birds“ expresó el ejecutivo y agregó: “Para maximizar el valor de estas grandiosas IPs implementamos una estrategia transmedia que aborda de manera integral una base de fans global a través de canales digitales y también físicos”.
Por lo pronto, recordemos que Rovio está especializado en videojuegos para celulares, una apartado que la compañía japonesa todavía no exploró en profundidad aunque desde SEGA reconocen la relevancia de este mercado: “Los juegos para celulares son una plataforma masiva para nosotros” dijo Shuji y anticipó que “Al trabajar junto a Rovio, SEGA es capaz de allanar el camino para la audiencia global de los mobiles games”.
Dichas intenciones quedan plasmadas en el hecho de que, a partir de las declaraciones de Shuji Utsumi “SEGA y Rovio han estado trabajando en nuevos proyectos mobile basados en nuestras propias IPs… pero Sonic no será el único en beneficiarse de la expansión hacia celulares” esto último en relación a que otras franquicias como Persona o Yakuza podrían formar parte de los planes según las revelaciones de Utsumi.
Para finalizar, el ejecutivo japonés confesó que “estamos profundamente comprometidos en realizar un proyecto animado de Angry Birds” mientras que además se animó a tomarse con humor la mala recepción que tuvo el primer tráiler de la película de Sonic, antes de rediseñar la apariencia del veloz erizo azul. ¿Qué te parecen los planes de expansión de SEGA? ¿Qué franquicia de su repertorio te gustaría ver en celulares?