“No somos una empresa retro” afirma el CEO de Sega América, confirmando la triste noticia de que seguramente nunca veamos una Dreamcast Mini.
Sega decidió que no “segasta” más en explotar la nostalgia. Por eso, si soñabas con un Saturn o Dreamcast Mini, lamentablemente esos sueños de revivir 1994 y 1998 respectivamente no serán realidad. Aunque la compañía logró éxito con las versiones Mini de la Genesis, ahora su foco está en proyectos modernos.
En una entrevista con The Guardian, Shuji Utsumi, CEO de Sega América y Europa, fue claro: “No voy por el camino de las Mini. No es mi estilo. Quiero abrazar a los gamers modernos”. También añadió: “No somos una empresa retro. Apreciamos nuestra herencia, pero buscamos ofrecer algo nuevo. No queremos convertirnos en historia”.
Aunque se descartan más consolas Mini, Sega tiene grandes planes para revivir franquicias icónicas con un enfoque fresco. Propiedades intelectuales como Crazy Taxi, Jet Set Radio, Shinobi, Golden Axe, Streets of Rage y Virtua Fighter están en desarrollo, buscando captar tanto a nostálgicos como a nuevos jugadores.
Sega no se queda ahí. Sus sagas actuales como Sonic, Persona y Yakuza siguen creciendo año tras año, mientras equipos como Creative Assembly trabajan en nuevos Total War y la esperada secuela de Alien Isolation. Además, Sports Interactive continúa triunfando con el siempre popular Football Manager. También sigue sorprendiendo el éxito de cinematográfico de Sonic, lo que seguramente marque agenda para el futuro de la compañia.
Por otro lado, Utsumi adelantó a la BBC que Sega está explorando la posibilidad de lanzar su propio servicio de suscripción de videojuegos. Así, competiría con plataformas como EA Play, Xbox Game Pass y PlayStation Plus, buscando ofrecer una experiencia moderna y competitiva.
“Estamos pensando algo, y discutiendo algo, de lo que no podemos hablar en este momento”, dijo durante la entrevista.