Finalmente tendremos una versión “mini” de la Sega Genesis que lanzará en septiembre con 40 juegos, y está confirmada para occidente con preordenes. Encontrá toda la data, ¡a continuación!
Finalmente ocurrió lo que los fans de las consolas retro esperabamos: habrá un Sega Genesis oficial versión mini. Tal y como ocurrió con el NES, SNES y PS1, la clásica consola de Sega lanzará su propia versión el 19 de septiembre, según informó Sega en Tokyo este sábado pasado. Será un paquete de 40 juegos clásicos a $79.99 dólares estadounidenses.
La consola, como es tradición, tendrá diferentes juegos para la versión occidental y oriental. En la versión de este lado del oceano, tendremos dos controles grandes de tres botones, similes a los originales, con cable HDMI, enchufe, y adaptador. Hasta ahora solo se revelaron 10 de los 40 juegos, y llegarán más con el paso de los meses. Esta lista hasta ahora es:
- Ecco the Dolphin
- Castlevania: Bloodlines
- Space Harrier II
- Shining Force
- Dr. Robotnik’s Mean Bean Machine
- ToeJam & Earl
- Comix Zone
- Sonic the Hedgehog
- Altered Beast
- Gunstar Heroes
RELACIONADO – Console Wars: el libro sobre la “guerra” Nintendo vs Sega se convierte en serie de TV
La carcaza está basada en el modelo original de la consola, la Sega Genesis que lanzó en Estados Unidos en agosto de 1989. Eso sí, es un 55% más pequeña que la original. El equipo encargado del software es M2 (que ya hicieron Sega Ages y Sega 3D Classics Collection). Esta edición estará desarrollada integramente por Sega, y no será un producto licenciado como ocurrió con otras consolas “retro” que lanzaron con juegos de la compañía. De hecho, Sega remarcó esto al explicar en su página oficial que da “la calidad que solo un producto first party puede dar“.
Un detalle donde los occidentales salimos perdiendo: la consola japonesa incluirá el joystick de 6 botones, por lo que es posible que no haya juegos de pelea para nosotros que los requieren (¿en serio no va a estar el Mortal Kombat 2 o el MK3 Ultimate?). Al menos, sabemos que estos se conectan por vía USB por lo que quizás haya alternativas como usar genéricos.