Continúan las consolidaciones en el mundo del gaming y ahora Sega se hizo dueña de Rovio, la empresa detrás de Angry Birds. Te contamos todos los detalles, ¡en esta nota!
La compañía de videojuegos japonesa Sega, famosa por la saga Sonic y más de una década de consolas, anunció que adquirió la empresa finlandesa Rovio Entertainment. La compañía comunicó que la adquisición se hizo por una suma de $775 millones de dólares. Rovio es más conocida por ser la creadora del popular juego móvil Angry Birds.
La adquisición de Rovio es un gran movimiento estratégico para Sega, que busca expandirse aún más en el mercado de los juegos móviles. Con la adición de el catálogo y conocimiento del mercado mobile de la empresa, el gigante nipón tendrá acceso a una amplia base de usuarios móviles.
El CEO de Sega, Haruki Satomi, expresó su entusiasmo por la adquisición de Rovio, afirmando que “en el creciente mercado global de videojuegos, el mobile tiene un potencial especialmente alto y la meta a largo plazo de la empresa es acelerar su expansión en este campo. Me siento feliz de poder anunciar esta transacción con Rovio, la compañía dueña de Angry Birds, que es amada y querida en todo el mundo y hogar de empreados talentosos que apoyan el desarrollo y operación líderes en la industria mobile”.
Por su parte, el CEO de Rovio, Alexandre Pelletier-Normand, también se mostró optimista sobre la adquisición. “Crecí jugando a Sonic the Hedgehog, cautivado por su diseño estado del arte. Más tarde, cuando jugué Angry Birds por primera vez, supe que los videojuegos habían evolucionado en un fenómeno mainstream con el poder de formar la cultura moderna“, comentó el CEO.
La adquisición de Rovio es una señal clara del creciente interés de las empresas de juegos en el mercado de los juegos móviles. Con esta adición, Sega trata de posicionarse para capitalizar la creciente demanda de juegos móviles en todo el mundo.