El abogado Tony Buzbee reveló en una conferencia de prensa 120 nuevas acusaciones de agresión y abuso sexual contra el rapero Sean “Diddy” Combs. De estas numerosas demandas, 25 son de víctimas que eran menores de edad en el momento de los presuntos incidentes.
Tras ser arrestado el mes pasado por tráfico sexual, extorsión y otros cargos, el rapero Sean “Diddy” Combs sigue acumulando demandas y denuncias. Esta semana, el abogado Tony Buzbee dio una conferencia de prensa donde reveló que está representando a 120 víctimas con nuevas acusaciones contra el músico.
Buzbee agregó que las acusaciones incluirán: “agresión sexual violenta o violación, sexo facilitado con una sustancia controlada, difusión de grabaciones de video y abuso sexual de menores”. Es más, el abogado mencionó que de las 120 víctimas, 25 eran menores de edad en el momento de los presuntos incidentes, incluyendo a un niño que apenas tenía 9 años.
“Este individuo, que tenía 9 años en ese momento, fue llevado a una audición en la ciudad de Nueva York con Bad Boy Records; también había otros chicos allí para audicionar”, dijo Buzbee. “Todos ellos querían conseguir un contrato discográfico. Todos eran menores de edad. Este individuo fue abusado sexualmente, supuestamente por Sean Combs y otras personas en el estudio, con la promesa a sus padres y a él mismo de conseguir un contrato discográfico”, agregó el abogado.
Además, mencionó que expondrán a “los facilitadores que permitieron esta conducta a puertas cerradas” y que perseguirán este asunto “sin importar a quién impliquen las pruebas”. Es más, Tony Buzbee dijo que hay “mucha gente poderosa” y “secretos sucios” involucrados en las acusaciones para las cuales recopilaron “fotografías, videos, textos”. “Estos nombres te sorprenderán”, agregó.
El abogado también comentó que se presentaron en su despacho más de 3.000 personas con acusaciones contra Sean “Diddy” Combs y que tiene previsto empezar a presentar demandas en varios estados en los próximos 30 días. Agregó que nombrarán a los demás acusados en una fecha posterior.
Más del 55% de las presuntas víctimas presentó denuncias a las autoridades o a los hospitales, dijo Buzbee, quien agregó que a varias se les realizaron pruebas de drogas después del incidente y se les encontró xilacina en sus sistemas. Este es un tranquilizante, analgésico y depresor del sistema nervioso central que se usa en medicina veterinaria.
La abogada de Combs, Erica Wolff, dijo en una declaración: “Como ha enfatizado el equipo legal del Sr. Combs, él no puede abordar cada acusación sin fundamento en lo que se ha convertido en un circo mediático imprudente. Dicho esto, el Sr. Combs niega enfática y categóricamente como falsa y difamatoria cualquier afirmación de que haya abusado sexualmente de alguien, incluidos menores. Espera demostrar su inocencia y reivindicarse en la corte, donde la verdad se establecerá en base a evidencia, no a especulaciones”.
Hasta el momento, Sean “Diddy” Combs está detenido en el Centro de Detención Metropolitano de Brooklyn, Nueva York. Si bien el rapero se declaró inocente, se le negó la libertad bajo fianza dos veces.