El cantante y rapero Sean “Diddy” Combs fue acusado de tres cargos después de haber sido arrestado el lunes. ¿De qué lo acusan? Extorsión, tráfico sexual y prostitución. Lee los detalles en ¡esta nota!
Esta semana, el cantante, rapero y productor musical Sean “Diddy” Combs, ganador de cuatro Premios Grammy y fundador de la discográfica Bad Boy Records, fue arrestado en Nueva York en medio de una investigación criminal que llevó a que los federales allanaran sus mansiones de Miami y Los Ángeles en marzo. Horas después de su detención, acusaron al músico de 54 años por varios cargos.
Según Page Six, los documentos judiciales indican que acusaron a Sean “Diddy” Combs de: “conspiración con fines de extorsión; tráfico sexual por la fuerza, fraude o coerción; y transporte para ejercer la prostitución”. Es más, la acusación afirma que “abusó, amenazó y coaccionó a mujeres y otras personas a su alrededor para satisfacer sus deseos sexuales, proteger su reputación y ocultar su conducta” durante décadas, “creando una empresa criminal cuyos miembros y asociados participaron, e intentaron participar, en, entre otros delitos, tráfico sexual, trabajo forzado, secuestro, incendio provocado, soborno y obstrucción de la justicia”.
Antes de hacerse públicas las acusaciones contra Sean “Diddy” Combs, su abogado Marc Agnifilo condenó el arresto de su cliente: “Estamos decepcionados por la decisión de la Fiscalía de Estados Unidos de perseguir lo que creemos que es un procesamiento injusto contra el Sr. Combs“. Agnifilo también dijo en un comunicado: “Es una persona imperfecta, pero no es un criminal. Hay que reconocerle al señor Combs que no ha hecho más que colaborar con esta investigación y que se mudó voluntariamente a Nueva York la semana pasada en previsión de estos cargos”.
“Sean ‘Diddy’ Combs es un ícono de la música, un empresario autodidacta, un hombre de familia cariñoso y un filántropo comprobado que ha pasado los últimos 30 años construyendo un imperio, adorando a sus hijos y trabajando para enaltecer a la comunidad negra. Por favor, reserve su juicio hasta que tenga todos los hechos. Se trata de los actos de un hombre inocente que no tiene nada que ocultar y que espera limpiar su nombre ante el tribunal”, dijo el abogado.
Para quienes no sepan, el cantante y rapero está en el ojo de la tormenta desde el año pasado, cuando su exnovia Casandra “Cassie” Ventura lo acusó de violación y abuso físico durante su relación de 10 años. Si bien ambos resolvieron la demanda al poco tiempo, Combs continuó acumulando denuncias de agresión sexual, tráfico sexual, violación y otras conductas y actividades ilegales. Hasta el momento, el músico enfrenta al menos ocho demandas separadas.