El rapero Sean “Diddy” Combs está en el ojo de la tormenta tras varias denuncias en su contra por abuso sexual. La última que se sumó vino del productor musical Rodney “Lil Rod” Jones Jr., quien nombró en la demanda a más artistas y ejecutivos de la industria. Lee los detalles ¡acá!
En este último tiempo, el cantante, rapero y productor musical Sean “Diddy” Combs, ganador de cuatro Premios Grammy y fundador de Bad Boy Entertainment, está en boca de muchos, pero no por cosas buenas. El músico ya recibió cinco denuncias por abuso sexual y la última, hecha por Rodney “Lil Rod” Jones Jr. esta semana, involucró a más artistas y ejecutivos de la industria musical.
El productor musical Jones Jr., quien fue camarógrafo de Combs y trabajó con él en “The Love Album: Off the Grid“, demandó al rapero en un tribunal federal de Nueva York el lunes, alegando que el rapero abusó sexual y físicamente de él, se involucró en tráfico sexual, que lo obligó a consumir drogas, entre otras cosas. Según dice Jones Jr., la demanda contiene fotos, videos y capturas de pantalla que corroboran sus acusaciones.
Esta denuncia ya es la quinta de este estilo que se hace en contra de Sean “Diddy” Combs: una fue de su ex pareja, la cantante de R&B Cassie (Cassandra Ventura); otra de Joi Dickerson-Neal, quien lo acusa de violación en 1991; al igual que otra chica, Liza Gardner; y Jane Doe, quien denunció que fue violada por Combs y otras dos personas en 2003, cuando ella tenía 17 años.
Ahora, Rodney Jones Jr. está demandando a Sean Combs por la suma de 30 millones de dólares. Sin embargo, los abogados del rapero (al igual que el mismo Combs) negaron todas las acusaciones presentadas en su contra. “Lil Rod no es más que un mentiroso que presentó descaradamente una demanda de 30 millones de dólares buscando un día de pago no merecido. Su imprudente mención de acontecimientos que son pura ficción y que simplemente no ocurrieron no es más que un intento transparente de acaparar titulares”, dijo en un comunicado el abogado de Combs, Shawn Holley.
Holley también agregó: “Tenemos pruebas abrumadoras e indiscutibles de que sus afirmaciones son completas mentiras. Nuestros intentos de compartir esta prueba con el abogado del Sr. Jones, Tyrone Blackburn, han sido ignorados, ya que el Sr. Blackburn se niega a devolver nuestras llamadas. Abordaremos estas extravagantes acusaciones en los tribunales y tomaremos todas las medidas apropiadas contra quienes las hacen”.
Como les decíamos, la demanda de Jones no solo habla de los actos de Sean Combs (quien también habría estado involucrado en un tiroteo en un estudio de grabación de Hollywood en 2022, según dice la demanda), sino que también menciona a otros ejecutivos y celebridades de la industria musical cercanos al rapero. Según compartió LATimes, algunos nombres que aparecen son: Kristina Khorram, jefa de personal de Diddy; Faheem Muhammad, jefe de seguridad de Combs; Jose Cruz, director de TI del músico; Young Miami, rapera de City Girls; el actor Cuba Gooding Jr.
También se mencionan a Ethiopia Habtemariam, ex directora ejecutiva de Motown Records, que se asoció con Combs en su sello Love Records; Lucian Grainge, director ejecutivo de Universal Music Group (empresa matriz de Motown); Stevie J, productor musical y antiguo afiliado de Bad Boy Entertainment que trabajó en el álbum debut de Diddy en 1997 y en “The Love Album” con Jones; DeForrest Taylor, ejecutivo de A&R de Love Records; Robin Greenhill de Tri Star Sports & Entertainment y contador de Diddy.
Si bien hay más nombres mencionados en la demanda, otro que estaría involucrado es Justin Dior Combs, hijo de Diddy. Su representante dijo: “Justin Combs niega categóricamente estas acusaciones absurdas. ¡Son todas mentiras! Este es un claro ejemplo de una persona desesperada que toma medidas desesperadas con la esperanza de obtener un día de pago. Habrá consecuencias legales por TODAS las declaraciones difamatorias hechas sobre la familia Combs”.