Sean Connery, el primer James Bond, murió a los 90 años

El actor Sean Connery, quién seguramente reconoces como el primer James Bond, falleció a los 90 años. Repasa sus roles más conocidos ¡Acá!

Sean Connery

Sean Connery, el actor escocés que revolucionó la historia del cine con su representación de James Bond, murió a los 90 años. También tuvo roles en Indiana Jones , the Untouchables y cientos de películas más. 

RELACIONADO  Oscar Isaac podría interpretar a Moon Knight en la nueva serie de Disney Plus

La noticia fue confirmada por su familia en el diario BBC, quienes indicaron que el actor falleció hoy 31 de octubre en su casa de las Bahamas. Su hijo agregó que “murió de forma pacífica mientras dormía” y que “se estaba sintiendo mal desde hace un tiempo”.

Sean Connery

Connery a lo largo de su carrera recibió tres Golden Globes, dos BAFTA (premios que otorga la Academia Británica) y un Óscar por su interpretación de Jim Malone en The Untouchables. Aunque muchos fans consideran que el actor merecía ganar más premios.

RELACIONADO  The Mandalorian por cable: Disney Plus adelantará contenido exclusivo en varios de sus canales de cable

Sean Connery había nacido el 25 de agosto de 1930 en Edimburgo, Escocia. Luego de una infancia en la que tuvo que dejar el colegio para trabajar de lechero con el fin de ayudar económicamente a su familia, a los 20 años se alistó a la marina antes de probar suerte en el mundo actoral.

Sean Connery

Interpretó muchos papeles chicos en televisión y teatro, pero finalmente a los 32 años llegó el papel que le cambió su vida: James Bond en Agente 007 contra el Dr. No., papel que interpretó en 6 películas más.

RELACIONADO  Resident Evil: Infinite Darkness será parte del canon de los videojuegos

El actor trabajó con directores como Alfred Hitchcock, Jean Jacques Annaud, Steven Spielberg, John McTiernan y Michael Bay. Su último papel fue en la película The League of Extraordinary Gentlemen, que recibió muy malas críticas.

Sean Connery

Podría haber sido Gandalf en El Señor de los Anillos, pero rechazó el papel como también se negó a volver como Henry Jones en Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal. Y, aunque todos lo amemos, el actor admitió que “Siempre he odiado al maldito James Bond. ¡Me gustaría matarlo!“.

Comenta!