Seagate, el gigante de las memorias, anunció novedades importantes para almacenamiento especialmente apuntadas a los gamers. Te contamos qué es y de qué se trata, ¡en esta nota!
Seagate anunció el lanzamiento de una nueva unidad SSD para dispositivos móviles, concretamente para dispositivos portátiles de juegos y dispositivos Surface. La SSD se llama FireCuda 520N NVMe y tiene un factor de forma M.2 2230-S2. Está pensado para dispositivos portátiles de alto rendimiento como el Steam Deck, los dispositivos Microsoft Surface, el ASUS ROG Ally y Lenovo Legion Go, entre otros.
El FireCuda 520N es un SSD PCIe Gen4 NVMe disponible en capacidades de 1 TB y 2 TB. Tiene una velocidad de lectura/escritura de alto octanaje de hasta 5.000 MB/s para la capacidad de 2TB y de hasta 4.800 MB/s para el modelo de 1TB. Seagate afirma que la unidad también ofrece un rendimiento PCIe Gen4 NVMe SSD al nivel de los juegos de sobremesa, y es compatible con ranuras PCIe Gen3 y Gen2.
La SSD FireCuda 520N NVMe ya está a la venta por 109,99 dólares (1 TB) y 189,99 dólares (2 TB).
A medida que seguimos viendo debutar las mejores videoconsolas portátiles, el mercado de las SSD más pequeñas y mejores para estos portátiles sigue creciendo. Tiene sentido, ya que estas videoconsolas portátiles están pensadas para manejar algunos de los mejores juegos de PC en movimiento, y esos juegos tienden a venir con tamaños de archivo más grandes de lo normal. Ahora disponemos de unidades SSD a la altura de estos dispositivos portátiles cada vez más potentes.
Seagate también eligió el formato M.2 para la FireCuda 520N, lo cual es importante. Las mejores unidades SSD M.2 son un formato especialmente rápido para PC e incluso son excelentes para consolas de videojuegos, como las mejores unidades SSD PS5. Por tanto, tiene sentido que se elija para dispositivos portátiles como Steam Deck, Asus ROG Ally y Lenovo Legion GO.