Seagate anunció la PlayStation Seagate Game Drive PS5, la SSD NVMe de la compañía con licencia oficial. Te contamos todo lo que tenés que saber ¡En esta nota!
Gracias a Seagate, los jugadores de PlayStation ya pueden aprovechar las velocidades y la tecnología de las unidades de estado sólido (SSD) PCIe Gen4 NVMe de Seagate en la PlayStation 5. Esto es debido a la licencia oficial que anunció la compañía para PlayStation Seagate Game Drive PS5. La nueva unidad les da acceso a los jugadores la última tecnología en SSD y el rendimiento más rápido de todos los productos que ofrece la compañía con licencia oficial de PlayStation.
Con la SSD NVMe Seagate Game Drive PS5 podemos alcanzar velocidades de lectura secuencial de hasta 7300 MB/s. Y el hecho de que sea una memoria PCIe Gen4 nos permite tasas de transferencia hasta dos veces más rápidas que las de la Gen3. Esta unidad tiene controladores E18 validados por Seagate y tecnología 3D TLC NAND, que brindan la velocidad y durabilidad más avanzada para los juegos de consola.
La gran noticia es que viene con disipador de térmico minimalista diseñado para adaptarse a la consola PlayStation 5. La SSD maximiza el rendimiento de los juegos y protege el almacenamiento de la unidad de la aceleración térmica. Pero lo más importante es que su instalación es muy sencilla y todos los juegos que se instalen en la SSD se pueden jugar directamente desde esa unidad.
La SSD NVMe Game Drive PS5 de Seagate ofrece una resistencia de larga duración de 1,8 M MTBF y hasta 2559 TBW, y viene en capacidades de hasta 2 TB. La unidad cuenta con una garantía limitada de cinco años, así que nos podemos quedar tranquilos por ese plazo. La unidad con licencia oficial por el momento no está disponible para comprar en Argentina, pero su precio en Estados Unidos es de USD 100 (1 TB) y de USD 150 (2 TB).