Seagate anunció la llegada de los dos nuevos integrantes de la familia Nytro, se trata de unidades de estado sólido de clase empresarial. Todo lo que tenés que saber ¡Acá!
La reconocida empresa fabricante de almacenamiento masivo de datos, Seagate, anunció la incorporación de dos nuevos integrantes a la familia Nytro SSD. Se trata de las unidades de estado sólido (SSD) de clase empresaria, los SSD Nytro 5550 y Nytro 5350, que llegan con mayor rendimiento, eficiencia y densidad de almacenamiento en los centros de datos.
Estas dos nuevas unidades conformar la serie SSD Seagate Nytro 5050 NVMe y están diseñadas para ofrecer mayor rendimiento con menor consumo de energía. Al mismo tiempo, ofrecen una solución rentable que elimina los embotellamientos, mejora la calidad del servicio y ofrece los niveles más altos de integridad y seguridad de datos para las aplicaciones empresariales.
Por un lado, tenemos la SSD Nytro 5350 PCIe NVMe de 4ta generación, que duplica el rendimiento de lectura de las últimas SSD SAS. Esta unidad de estado sólido está diseñada para dar a los centros de datos más poder de computación y, al mismo tiempo, reducir el costo total de propiedad. Si hablamos en números, la unidad elimina embotellamientos de un ancho de banda de hasta 7,1 GB/s y velocidades de escritura de hasta 195 K IOPS. También, ofrece velocidades de lectura aleatorias de hasta 1,7 M IOPS, lo que otorga tiempos de respuesta constantes.
La unidad está ajustada para aumentar la densidad e impulsar la capacidad en entornos ultradensos. Asimismo, ofrece hasta 15,36 TB en un factor de forma de 15 mm y hasta 7,68 TB en un factor de forma de 7 mm. Cuanta con puertos duales y es compatible con interfaces U.2 y U.3 para alta disponibilidad activo-activo. La Nytro 5350 ofrece 1 DWPD a 2,5 millones de horas de tiempo medio entre fallas para una mayor resistencia.
Por otro lado, con el mejor rendimiento de su clase, tenemos a la SSD Nytro 5550 PCIe NVMe de 4ta generación. Esta unidad es bastante parecida a la 5350, solo que tiene velocidades de escritura aleatorias de hasta 470 K IOPS y de lectura aleatorias de hasta 1,7 M IOPS. La Nytro 5550 ofrece 3 DWPD a 2,5 M de horas de MTBF para mayor resistencia y fiabilidad. Esta unidad brinda hasta 12,80 TB en un diseño de 15 mm y hasta 6,40 TB en un diseño de 7 mm para aumentar la capacidad en entornos ultradensos.
Una de las grandes ventajas de la familia Nytro 5050 es que incluye protección de datos ante pérdidas de energía, seguridad de unidades de disco duro con auto cifrado y una garantía limitada de 5 años. Ambas unidades son compatibles con Linux y Microsoft, y cuentan con protección de datos de extremo y códigos de verificación de paridad de baja densidad para brindar fiabilidad empresarial y protección de datos contra la corrupción involuntaria no detectada.
Por último, la serie Nytro 5050 cuenta con la interfaz de administración NVMe, gestión de banda lateral SMBus y de vida útil para monitorear y administrar la unidad de manera sencilla y sin necesidad de sobrecargar el sistema operativo. Ambas unidades estarán disponibles en el mes de agosto y no se sabe, por el momento, a que precio se conseguirán en el país. Se espera que Seagate anuncie un poco más sobre ese aspecto cuando confirmen la llegada de las unidades SSD a la Argentina.
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=35VZ3_t2elI]